Software heredado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFTWARE HEREDADO
Existen cientos de miles de programas de computadora y todos pertenecen a uno de los sietes dominios de aplicación software de sistemas, software de aplicación, software científico y de ingeniería, software empotrado, software de producto, web Apps y aplicaciones IA.

Estos programas han sido el foco de atención y preocupación continua desde la década de 1960.Dayanifard y suscolegas describen el software heredado de la siguiente manera:

Los sistemas de software heredado fueron desarrollados hace décadas y han sido modificados en forma continua para cumplir los requerimientos de los cambios en los negocios y en las plataformas de cómputo. La proliferación de dichos sistemas ha causado dolores de cabeza alas grandes organizaciones las cuales los perciben comocostosos en su mantenimiento y iesgosos en su evolución.

UN ENFOQUE ESTRATEGICO PARA LA PRUEBA DEL SOFTWARE
La prueba es un conjunto de actividades que se planea con anticipación y se realiza de manera sistemática. Por tanto se debe definir una plantilla para las pruebas del software (un conjunto de pasos en que se puede incluir técnicas y métodos específicos del diseño de casos de prueba)
Todasproporcionan al desarrollar del software una plantilla para pruebas y todas tienen las siguientes características genéricas:
• Para realizar pruebas efectivas un equipo de software debe efectuar revisiones técnicas formales y efectivas. Esto eliminara muchos errores antes de que empiece la prueba.
• L a prueba comienza a nivel de componentes y trabaja “hacia fuera”, hacia la integración de todoel sistema de computo.
• Diferentes técnicas de prueba son apropiados en diferentes momentos.
• La prueba la dirige el desarrollador del software y (en el caso de proyectos grandes) un grupo independiente de pruebas.
• L a prueba y la depuración son actividades diferentes, pero la segunda debe incluirse en cualquier estrategia de prueba.

VERIFICACION Y VALIDACION

La definición de V y Vabarca muchas de las actividades incluidas en el aseguramiento de la calidad del software y se analiza de manera detallada.

La verificación y la validación abarcan una amplia lista de actividades de aseguramiento de la calidad del software: revisiones técnicas formales, auditorias de calidad y de configuración, monitoreo del desempeño, simulación, factibilidad, revisión de la documentación y labase de datos, análisis del algoritmos, pruebas de desarrollo, de facilidad de uso, calificaciones y de instalación.

Las pruebas son el último bastión para la evaluación de la calidad y de manera más pragmática, el descubrimiento de errores .Pero las pruebas no deben considerarse como una “red de seguridad”. Como suelen decirse “no es posible probar la calidad. Si no está ahí antes de queempiece la prueba, no estará cuando se termine”. La calidad se incorpora al software en todo el proceso de ingeniería. La aplicación apropiada de métodos y herramientas, las revisiones técnicas formales y efectivas junto con una administración y una medición solidas aportan la calidad, que se confirma durante las pruebas.

ORGANIZACIÓN PARA LAS PRUEBAS DEL SOFTWARE

En cualquier proyecto desoftware se presenta un conflicto de intereses cuando comienzan las pruebas. Ahora se pide a las personas que han construido el software que lo prueben.

Desde un punto de vista psicológico, el análisis y el diseño del software (junto con la codificación) son tareas constructivas. El ingeniero del software analiza, modela y luego crea un programa de computadora, junto con su documentación
Cuandocomienza la prueba hay un intento sutil, pero definitivo, de “romper” lo que ha construido el ingeniero del software. De modo que el constructor actuara con cuidado, diseñado y ejecutando pruebas que demostraran el buen funcionamiento del programa en lugar de descubrir errores. Por desgracia, los errores seguirán presentes.

El desarrollador del software siempre será el responsable de probar las...
tracking img