Software hl7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones biomédicas:
En paralelo con la globalización del uso de los registros médicos electrónicos, ha surgido y crecido exponencialmente la necesidad de recolectar más y mejores datosprovenientes de equipos médicos diversos. Debido a esto se creó el HL7 (Health Level Seven) es un software diseñado para el intercambio y almacenamiento eléctrico de información clínica. HL7 International esuna organización de desarrollo de estándares para el ámbito de la salud, fundada el 1987 sin lucro. El objetivo de esta empresa es ofrecer estándares globales para los dominós: clínico, asistencial,administrativo. El uso del sistema HL7, consiste en crear solo un expediente clínico por paciente a nivel nacional, mismo que deberá contener todo el historial médico de la persona hasta suactualidad, en caso de que el usuario de que el usuario decidiera cambiar de clínica su nuevo doctor se enteraría de todas aquellas enfermedades que este a padecido, lo cual lo ayudaría a dictar un mejordiagnóstico de la persona.
Una de las principales competencias del HL7 es el openEHR, que es un estándar abierto que describe la administración y almacenamiento de información sanitaria en forma deinformes de historia clínica electrónica. Donde todos los datos de las personas son guardados en una hace centrada en el paciente, completa e independiente de la tecnología, los 2 nos brindan muy buenascosas por una parte el hl7 incluye infamación demográfica, infamación contable y información de los mensajes que entran y salen por otro lado el OpenEHR es un modelo de infamación clínica y demográficapero no incluye infamación contable.
Referencias 1: http://www.hl7.com.au/FAQ.htm?TwDM
Referencias 2: http://es.wikipedia.org/wiki/HL7
Referencias 3: http://es.scribd.com/doc/29847033/HL7Referencias 4: http://es.wikipedia.org/wiki/OpenEHR

La función…. De este software es facilitar el intercambio de infamación clínica, con el cual conocerá más afondo el historial clínico del...
tracking img