Software hotel cea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"SOFTWARE HOTEL CEA"

FUNCIONES PRINCIPALES:

GERENTE GENERAL

Es quien se encarga de cubrir con las labores del área administrativa, como se sabe un gerente está al pendiente del personal y de aéreas a cargo, ejerciendo este puesto supervisara las demás áreas como almacén y recepción, pero también estará manejando las siguientes partes del programa.

Al seleccionar esta herramienta nosaparece una ficha en forma de listado donde se introducirán los gastos y los pagos que realiza cada cliente por ejemplo:

En la imagen se muestra que hay movimiento el 13/03/2010, no hay importe de pago ni de gastos per4o si ese cliente paga se dará doble clic en el apartado de importe de pago, nos aparecerá una ventana donde se especifica el monto pagado y el monto de gastos por fecha.

Cuandose introduce la fecha, el importe de pago y su concepto, las observaciones y el importe de gastos, se dará clic en Aceptar, posterior mente aparecerá estos datos en la primera ficha de esta columna, como se muestra:

Al seleccionar esta herramienta nos muestra un listado de los pagos que se han realizado y el monta total de todos los pagos, sin gastos como se puede observar:

Esta herramientamuestra lo contrario de la anterior, esta muestra el importe de gastos y en la parte inferior muestra el monto total de gastos, como se puede observar a continuación.

***NOTA: Es importante saber que estas dos herramientas nos ayudan a tener una mejor administración económica ya que esta influye en los almacenes.
RECEPCION HOTEL Y RESTAURANTE

Es quien es el encargado directo de esta área,su función es manejar las recepciones de Hotel, quien a su vez es el encargado de las recepciones del Restaurante incluyendo las reservas de Eventos Sociales. Haciendo uso de las siguientes partes del programa.

ALMACEN GENERAL
El gerente de almacén es encargado directo del almacén general, esto abarca el almacén del hotel y del restaurante, a la vez es quien se encarga de los proveedores y delos pedidos. Haciendo uso de las siguientes partes del programa.

Al seleccionar esta opción nos desplegara un listado con las siguientes herramientas que serán explicadas para el uso de las mismas

En esta opción podemos agregar a los proveedores, como si fuera un clienta más, solo que cambian los datos a capturar, por ejemplo, en este caso el nombre de la empresa, población, teléfono, fax,número de cuenta del banco, número de una subcuenta, sucursal, nombre del artículo(s) y observaciones (estas las registra quien recibió los productos, el encargado de almacén o el auxiliar del mismo), como se muestra enseguida:

De esta forma se tendrá un mejor control sobre los proveedores en el área de almacén.

Al seleccionar esta herramienta nos muestra los artículos que esta dentro delalmacén.
Este apartado nos sirve para dar de alta un nuevo artículo que va a entra al almacén.
El procedimiento para dar de alta un artículo en al almacén es el mismo que para dar de alta a un cliente, solo que los datos que se piden son: código del artículo, nombre, lugar donde está almacenado, numero de existencias, costo, nombre de quien lo provee, inclusive dentro de la captura de estos datos sepuede poner la imagen del articulo para una mejor identificación.

En esta opción podemos agrupar a los artículos por familias ya sean lácteos, embutidos, carnes frías, pastas, entre otras. Como se muestra en la imagen aparece el código del artículo, el código de la familia el nombre del artículo.

COMPRAS: En este apartado se delimitan en las compras el IVA, la forma de pago, el banco, elproveedor. Como se observa en la siguiente imagen

En esta opción únicamente se mostraran los proveedores del hotel con los datos correspondientes, esto es parecido como si fuera un listado de clientes.

En esta opción únicamente nos mostrara los artículos que están dentro del almacén, con sus datos correspondientes como son: código, nombre, costo, existencias, observaciones del artículo,...
tracking img