Software informatico para el control de pacientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desarrollar un software de control de pacientes y consulta interna significa construir una máquina, simplemente mediante su descripción. Esta es una muy buena razón para considerar la actividad de desarrollo del software como una ingeniería. En un nivel más general, la relación existente entre un sistema software y su entorno es clara. El sistema es una máquina introducida en elmundo de modo de provocar ciertos efectos del mismo. Aquellas partes del mundo que afectarán la máquina y que serán afectadas por ella serán el dominio de la aplicación. Es allí donde los usuarios y/o clientes observarán si el desarrollo ha cumplido su propósito.

Es necesario reflexionar sobre las premisas que se han utilizado hasta ahora para sustentar la necesidad de un diseño de un sistemade control y consulta interna como argumento básico, las necesidades acumuladas de atención, indican que es una de las formas de solución más rápida y económica aumentando la oferta de servicios mediante dicho diseño, factor muy importante en un sistema de salud como el nuestro.

La versatilidad de las computadoras y su rápida evolución hace que exista un repertorio de problemas en constantecambio y cuya solución software sea de enorme importancia, por tanto se debe clasificar los problemas y relacionarlos con metodologías para resolverlos.

CAPÍTULO I: EL PROBLEMA.- Se identificará el problema, se establecerá los objetivos generales y específicos, se justificará y se presentará las limitaciones y delimitaciones de nuestra investigación.

En el CAPÍTULO II: EL MARCO TEÓRICO.- Seinformará de los antecedentes de la investigación, fundamentación legal, definición de términos básicos, variables de la investigación

CAPÍTULO III: METODOLOGÍA.- Diseño de la investigación, población y muestra, Operacionalización de variables, técnicas e instrumento de recolección de datos, técnicas de procesamientos y análisis de datos.

CAPITULO IV: ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.- recursomateriales, humanos financieros, cronograma.
Bibliografías y anexos

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En el desarrollo del Sistema de control de pacientes y consulta interna, es fundamental contar con información precisa que le permita a la Clínica y consultorios, apoyar sus procesos organizacionales de control de pacientes y consulta interna.

Al ingresar a laClínica González se observó que todos sus procesos diarios de control es llevada por una secretaria y Médicos, lo que hace lento, dispendioso y propenso a errores el registro de la información relacionada con sus pacientes, en lo relacionado a sus historias clínicas y manejo de visitas.

Las actividades como el control de pacientes se lo realizan manualmente, Al momento de llevar el control deentrada y salida de los pacientes lo hacen mediante un formato en hojas las mismas que son archivadas y clasificadas provocando molestias tanto al paciente como al medico de turno.

Formulación del Problema

Con la Creación de un software Informático se podrá automatizar el control de pacientes y consulta interna en la Clínica González de la ciudad de Nueva Loja

Preguntas Directrices* ¿Como se realizara el análisis de los procesos administrativos y del control de Pacientes en la Clínica González?
* ¿Como se realizara el proceso de recopilación de información de los procesos administrativos?
* ¿Cual será el mejor diseño de Base de Datos y de interfaz para el sistema informático?
* ¿Cual serán las pruebas que se harán al Sistema Informático?
* ¿Que tipo deevaluación se le hará al Sistema Informático?

Objetivos

Objetivo General

Crear un software Informático para el Control de Pacientes y Consulta Interna en la Clínica González.

Objetivos Específicos

1 Analizar la información pertinente de los procesos administrativos (ingreso de paciente-clínica, apertura de historia general de datos del paciente, historia clínica, diagnóstico,...
tracking img