Software libre linux

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Linux es un sistema operativo de tipo Open Source (fuente abierta), por medio del cual se ejecutan todas las operaciones que realiza la computadora. Es multitarea, multiusuario, multiplataforma ymultiprocesador; en las plataformas Intel corre en modo protegido; protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer al resto del sistema; carga sólo las partes de un programa que se usan;comparte la memoria entre programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de memoria; usa un sistema de memoria virtual por páginas; utiliza toda la memoria libre para cache; permite usarbibliotecas enlazadas tanto estática como dinámicamente.
Existen varias versiones o distribuciones de Linux, entre las mas conocidas están: Debian, Fedora, Knoppix y Ubuntu.

El ambiente Linux tiene susparticularidades en disco duro hda1 y maneja varios escritorios. Las partes del Escritorio (Desktop) encontramos los accesos a las unidades de almacenamiento y lectura disponible en nuestro sistema;también tenemos la papelera en la cuales se almacenan parcialmente los archivos eliminados.
La Barra principal aloja diversos iconos de acceso a programas, a la administración del sistema, acceso con4 escritorios y un reloj. Se ubica en la parte inferior del escritorio, y contiene el Menú K, que es el punto de acceso principal a todas las herramientas, programas y configuración del sistema GNULinux, entre otros.
El OpenOffice.org.Writer es un editor de texto avanzado, para sistema operativo Linux, con el que se hacen distintos tipos de documentos: cartas u oficios, tesis y trípticos. Seactiva a través del menú K en escritorio, seleccionando la opción Oficina, luego hacer clic en OpenOffice.Org. Witer.
La disposición de la pantalla es similar la de Microft Word. Presenta una hoja enblanco para trabajar en el centro, además posee las barras de titulo, menú y estándar ubicadas en la parte superior de la ventana; las barras de desplazamiento, reglas, etc., distribuidas de igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Libre y LINUX
  • Netbook + linux: ¡software libre ultraportátil!
  • Software Libre
  • Historia de microsoft , windows, linux y software libre
  • Linux y El Software Libre
  • Software libre, linux
  • Introducción Al Software Libre Gxunil/Linux
  • Las 10 Distribuciones M S Populares Basadas En GNU Linux Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS