Software libre (monopolios)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010

SOFTWARE LIBRE: PROS, CONTRAS, MITOS Y REALIDADES

INTRODUCCIÓN

En esta investigación se verá como el software libre tiene tanto pros como contras que algunas veces estas son inventados para atemorizar al público y este no se adentre al tema a la hora de elaborarlo y/o utilizarlo.
Cabe mencionar que depende del punto de vista que se ledé puede ser visto a favor o en contra tal es el caso de los creadores del software libre que pueden ver los pros como contras ya que hay algunos puntos que desfavorecen a los creadores y favorecen a la gente que utiliza dicho software.
Resaltamos también que el software libre puede ser una buena inversión ya que no es gratis como se cree aunque puede ser clonado y revendido pero este lado malopuede cambiar si se mejora el software para un mejor funcionamiento o vaya para depurar errores existentes en el software anterior dando también ideas a los nuevos desarrolladores de software para que se adentren en el campó.

INDICE

Pros y/o realidades del software libre 4

Contras y/o mitos del software libre 5

Monopolios 7

Encuestas y gráficas de resultado 8

Grafica1 y 2 10

Recomendaciones 12



Definición de software

Introducción al Software Libre
Primero que nada, hay que definir para todas aquellas personas que desconozcan del área o de los términos generales de la informática lo que es en si el “software”, para lo cual daremos 2 tipos de definiciones, la primera será la definición formal, la cual hemos tomado de una de lasrevistas de información sobre software y software libre más importantes de habla hispana en el mundo, “Computer Idea”. Y la segunda definición, será una dada por nosotros, que aunque lógicamente tendrá muchas semejanzas, intentaremos dar una definición que cualquiera pudiese entender, aunque dicho individuo no esté familiarizado con el tema.

Según Computar Idea
¹“Se considera que el software es elequipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.”

Definición Propia
El software es aquella parte de la computadora que no es física (quizás podríamos decir abstracta) que hace que cada uno de los componentes de esta, tengaun comportamiento o función adecuada para su buen funcionamiento o mal comportamiento, ya que si el software principal de la computadora (Sistema Operativo) falla, esta falla generalmente.

Cabe señalar que la palabra software libre, que a pesar de que la palabra proviene del inglés la RAE (Real Academia Española) ha aceptado el término y lo define como “un conjunto de programas, instruccionesy reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.”

Pros y/o realidades del software libre
“· Beneficio social y tecnológico para el país
· El uso del software libre coadyuvaría a garantizar la educación
· Ahorros multimillonarios en la adquisición de licencias
· Combate efectivo a la copia ilícita de software
· Eliminación de barreras presupuestales
·Beneficio social para el país
· Beneficio tecnológico para el país
· Muchos colaboradores de primera línea dispuestos a ayudar
· El Software Libre tiene las siguientes características:
· Todo el mundo tiene derecho de usarlo sin costo alguno.
· Todo el mundo tiene derecho a acceder a su diseño y aprender de él. Es como obtener las instrucciones para construir un carro.
· Todo el mundo tienederecho de modificarlo: si el software tiene limitaciones o no es adecuado para una tarea, es posible adaptarlo a necesidades específicas y redistribuirlo libremente.
· No tiene un costo asociado (gratuito).
· Es de libre distribución (cualquier persona puede regalarlo, venderlo o prestarlo).
Estos derechos típicamente no están disponibles con el software propietario. Usualmente en el software...
tracking img