Software Libre - Porqué Linux: Una Guía Para Migrar

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Software Libre - Porqué Linux: Una Guía Para Migrar
¿Quiere pasar del mundo DOS (esta definición incluye Windows) a GNU/Linux? Buena idea: GNU/Linux es técnicamente superior a DOS, Windows 95 e incluso Windows NT. Pero cuidado: puede no ser útil para usted. Estas son las diferencias principales entre DOS y GNU/Linux (conocido popularmente como Linux).
Windows ejecuta Microsoft Office y muchosjuegos; está claro que es fácil de instalar y configurar; es notablemente inestable; su rendimiento es pobre; los bloqueos del ordenador son frecuentes.
Linux ejecuta OpenOffice, mucho software técnico y unos pocos juegos; puede ser difícil de instalar y configurar; es sólido como una roca; rinde al máximo; los bloqueos de la máquina son muy raros.

De usted depende el decidir qué necesita.Linux le da potencia, pero lleva algún tiempo aprender a aprovecharla. Es decir, si necesita software comercial, o si no le apetece aprender órdenes y conceptos nuevos, sería mejor que buscara en otra parte. Sepa que muchos novatos lo dejan debido a las dificultades iniciales.

Se está trabajando para hacer Linux más fácil de usar, pero no espere ser un experto en Linux a menos que lea muchadocumentación y lo use durante al menos unos meses. Linux no le dará resultados instantáneos. A pesar de estas advertencias, tengo un 100% de seguridad en que si usted es el usuario correcto, entonces encontrará en Linux su Nirvana informático. Por cierto, Linux + DOS/Win pueden coexistir sin problemas en la misma máquina.

Linux + Windows pueden coexistir sin problemas en la misma maquina.

10PREGUNTAS CLAVES PARA ENTENDER LINUX

1-¿Qué es Linux?
Comenzaremos bien desde el principio, definiendo que es GNU/Linux.
GNU/Linux es el primer sistema operativo basado en UNIX (otro sistema operativo legendario) que es 100% software libre. Si bien anteriormente había otros sistemas operativos de libre distribución (como MINIX), estos no eran totalmente software libre ya que eran regidos porlicencias más restrictivas. GNU/Linux es un proyecto que ya lleva 20 años en desarrollo y lo estará por muchos más, ya que se asienta sobre una base de cientos de programadores de todas partes del mundo. No existe una persona "que hace Linux". GNU/Linux es un conjunto de componentes desarrollados por muchas personas que trabajan en muchos proyectos. No es un único paquete (aunque muchos de ustedeslo hayan instalado como tal). Hablando técnicamente, GNU/Linux es un sistema operativo de software libre basado en UNIX, que cumple las normas POSIX. Su base es un núcleo monolítico llamado Linux (a secas) desarrollado originalmente por Linus B. Torvalds a principios de la década de los noventa. Su estructura general es la típica de cualquier sistema UNIX (núcleo "interprete de comandos"aplicaciones). Aunque actualmente debe ser el más desarrollado de ellos. Cuenta con una interfaz gráfica llamada Xfree86 (versión libre del sistema de ventanas Xwindow original del MIT) y muchas aplicaciones para realizar las más diversas tareas, desde procesamiento de textos hasta montaje de servidores de red, pasando por aplicaciones multimedia y juegos.

2-¿Qué diferencia hay entre Linux y Windows?Esta es una pregunta clave ya que en muchas ocasiones me la hicieron.
Como primera medida tendremos que mencionar que Linux es un sistema LIBRE y Windows es un Software propietario. (Microsoft)
También podríamos decir que si existe un rival para Windows es casi seguro el mas importante es GNU/Linux, ya que esta cada ves mas ganando lugares en el ramo de servidores, por el simple hecho de serlibre mas potente configurable, seguro estable y nos podríamos cansar de nombrar virtudes.
La diferencia fundamental como lo mencionábamos en el encabezado es que los programas de Windows no se pueden ejecutar en Linux, por lo menos de forma estándar ya que para ejecutarlos tendríamos que utilizar emuladores como el conocido wine, Crossover, entre otros.

3-¿Cómo es la interfase gráfica?
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre linux
  • Software Libre y LINUX
  • Guia Para El Plan De Migaracion A Software Libre
  • Software libre linux
  • Software libre vs software propietario ¿se puede migrar al software libre?
  • Guia de software libre
  • Netbook + linux: ¡software libre ultraportátil!
  • Guia para software aplicado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS