Software libre vs software peivatizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Félix Ricardo Hernández Segura
Ing. En Sistemas Computacionales
Software y Software libre
06/12/2010

INDICE

1- SOFTWARE PRIVATIZADO
1.1 Características del software
1.2 Evolución de software
1.3 Calidad del software
1.4 Ventajas del software privatizado
1.5 Desventajas del software privatizado
2- SOFTAWE LIBRE
1.1 Características
1.2 Ventajas del software libre
1.3 Desventajasdel software libre
3- LINUX
3.1 Ventajas de Linux
3.2 Desventajas de Linux
4- WINDOWS
4.1 Historia y Problemas de Windows
4.2 Ventajas de Windows
4.3 Desventajas históricas de Windows
4.4 Desventajas de Windows
5 - ENTRE LINUX o WINDOWS
5.1 Linux vs. Windows
6- QUE SOFTWARE ES EL MEJOR
6.1- Software libre o software privatizado

INTRODUCCION
Software y Software libre cera el temaa tratar, explicaremos cada uno de los temas y los compararemos dependiendo del tipo de software, tomando como base los software mas y, explicaremos las características de los software sus ventajas y desventajas de los mismos, para llegar a la conclusión de q tipo de software es el mejor

SOFTWARE
Durante las tres primeras décadas de la informática el principal desafío era desarrollar elhardware de las computadoras de forma que redujera el costo de procesamiento y almacenamiento de datos.
El principal desafío es reducir el costo y mejorar la calidad de las soluciones basadas en computadoras, solución encontrada en el software.

CARACTERIZTICAS DEL SOFTWARE
Para poder comprender lo que es el software, es importante examinar las características del mismo que lo hacen diferentesde otras cosas que los hombres pueden construir.
El software es un elemento lógico en vez de físico del sistema. Por tanto el software tiene unas características considerablemente distintas a las del hardware.
El software es desarrollado; no es fabricado en un sentido clásico, el software no se deteriora, no es susceptible de males del entorno como los que hacen que hardware se deteriore. Sinembargo la implicación es clara, el software no se rompe; pero se deteriora.

EVOLUCION DEL SOFTWARE
El contexto en el que se ha desarrollado el software está fuertemente ligado alas cuatro décadas de evolución de los sistemas informáticos.
Un mejor rendimiento del hardware un tamaño más pequeño y un costo mas bajo han dado lugar a sistemas informáticos más sofisticados.
La producción desoftware estaba en su infancia, la mayoría del software de desarrollaba y utilizaba por la misma persona u organización,
La misma persona lo escribía, lo ejecutaba y si fallaba lo depuraba, con el fin de que en cualquier momento estarían seguros de que esa persona estaría allí al momento de encontrara algún error.

Nos hemos trasladado de los procesadores con tubos de vacío a dispositivoselectrónicos. En algunos libros sobre “la revolución de las computadoras y el software”, Osborne: la caracteriza como una “nueva revolución industrial”, Toffler: llamo a la llegada de las piezas micro eléctricas “la tercera ola de cambio”, en la historia de la humanidad y Naisbitt: predijo la transformación de la socidad en una “sociedad de la información “, y seria lo mas importante en nuestras vidas.CALIDAD EN EL SOFTWARE
Los factores que afectan la calidad del software se pueden clasificar en tres parámetros:
Corrección: El grado en que un programa satisface sus especificaciones y consigue los objetivos de la misión encomendada pos el cliente.
Fiabilidad: El grado en que se puede esperar que un programa lleve a cabo sus funciones esperadas con la precisión requerida.
Eficiencia: Lacantidad de recursos de computadoras y de código requeridos por un programa para llevar a cabo sus funciones.

VENTAJAS DEL SOFTWARE PRIVATIZADO
1- Control de calidad. Las compañías productoras de software propietario por lo general tienen departamentos de control de calidad que llevan a cabo muchas pruebas sobre el software que producen.

2- Recursos a la investigación. Se destina una parte...
tracking img