Software libre vs software propietario ¿se puede migrar al software libre?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Wikipedia: “Se entiende por computación ubicua (ubicomp) la integración de la informática en el entorno de la persona, de forma que los ordenadores no se perciban como objetosdiferenciados…..Sus promotores tienen como objetivo insertar dispositivos inteligentes tanto en el entorno como en aparatos de uso diario para que las personas puedan interactuar con ellos de una manera natural ydesinhibida en todo tipo de situaciones y circunstancias”. Es decir, lo que se busca es que exista una interacción más personal entre el hombre y las maquinas “inteligentes”, la pregunta es ¿Qué tiene quever el software libre en todo esto? Veamos.

Ante todo conviene aclarar qué Es y qué No es el software libre. El software libre es una denominación utilizada para aquellos programas de computadorasque respetan las distintas libertades que otorgan las licencias libres. Sin embargo, es bueno entender que las libertades y restricciones que otorgan cada licencia dependen de sus características. Siexisten restricciones entonces ¿por qué se le llama libre?

El software libre da la libertad de estudiarlo, modificarlo, copiarlo y distribuirlo si y solo si éste siga siendo libre, es decir, seestá OBLIGADO a mantenerlo en libertad, NO ES un bien público, no se puede hacer lo que quiera con él y tampoco es patrimonio de la humanidad, está protegido por licencias, claro que todo depende deltipo de licencia.

La esencia de su nombre radica en el acceso al código fuente, no obstante existe una ligera diferencia entre software libre y open source (software de código abierto), pero estadiferencia la otorga la licencia, ya que en fondo es prácticamente lo mismo.

Del otro lado de la acera se encuentra el software propietario, que es completamente diferente al software libre; no solono se tiene acceso al código fuente sino que el solo hecho de copiarlo acarrea una acción penal. Ahora, la siguiente pregunta es ¿Quién es el verdadero propietario?

Cuando tomamos la decisión...
tracking img