Software libre y decreto 3390

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Territorial de Aragua Federico Brito Figueroa
Taller de Inducción a la Informática

Software Libre
Y
Decreto 3390

Prof: Rubén Reyes

Integrantes:Sección 1

José Oree C.I 20.057.518
Angel Montaño C.I 20.989.754
Daniel Rivas C.I 20.356.942
Danny Castellanos C.I 13.862.207

La Victoria, 1 de Diciembre de 2010
Índice

Tema Pág.Introducción________________________________________________

_______1
Software Libre._____________________________________________________2
Historia del Software Libre.___________________________________________3
Clasificación del Software Libre________________________________________4
Licencias Libres_____________________________________________________6

Ventajas yDesventajas_______________________________________________7
Decreto 3390________________________________________________________

8
Conclusión__________________________________________________

_______12
Bibliografía.________________________________________________________13

Introducción
El grupo pretende desarrollar brevemente un panorama de los aspectos que considera más importantes, destacando el avance que esta teniendo alo largo del territorio nacional y el mundo tratando de entender como un movimiento libre, cooperativo y técnicamente solidario, ha podido desarrollar un rápido camino hacia un conocimiento en donde pocos tenían acceso, sobre las bases de principios socialmente justos, tecnológicamente sustentables y económicamente viable.
Su impacto en todo el mundo es tan profundo, que vale la pena conocer dequé manera puede, un grupo de voluntades unidas por un objetivo común, lograr beneficios con aplicación universal.

1
Software Libre

• ¿Que es el Software Libre?

El software libre fundamentalmente es la libertad que tienen los usuarios para ejecutar, estudiar, cambiar, mejorar, copiar y distribuir el software libremente, para decirlo de una manera mas especifica se refiere a 4libertades de los usuarios del software.

* Libertad 1: La libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
* Libertad 2: La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades. (El acceso al código fuente es una condición previa para esto).
* Libertad 3: La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino.
*Libertad 4: La libertad de mejorar elprograma y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (El acceso al código fuente es un requisito previo para esto).

Para un programa ser software libre tiene que cumplir estas cuatro características, brindándole así al usuario la potestad de realizar y distribuir copias con o sin modificaciones, de manera gratuita o cobrando una cantidad por ladistribución a cualquiera y a cualquier lugar. Entre pocas palabras el ser un software libre significa q no tienes que pedir ni pagar permisos para hacer lo antes mencionado.

El usuario también cuenta con la libertad de hacer modificaciones y utilizarlas de manera privada en su trabajo u ocio, sin tener que notificarle obligatoriamente a nadie que dichas modificaciones existen ni cuando fueron hechas.La libertad de distribuir copias debe incluir tanto las formas binarias o ejecutables del programa como su código fuente, sean versiones modificadas o sin modificar (distribuir programas de modo ejecutable es necesario para que los sistemas operativos libres sean fáciles de instalar). Está bien si no hay manera de producir un binario o ejecutable de un programa concreto (ya que algunos...
tracking img