Software libre y open source

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SOFTWARE LIBRE Y OPEN SOURCE, UNA ALTERNATIVA AL CODIGO DE PROPIETARIO

ALEX GABRIEL ARGEL ROQUEME

TUTOR:

ING. MILTON HERNANDEZ ZAKZUK

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
CAT MONTERIAAGOSTO 13 DE 2011
MONTERIA - CORDOBA

EL SOFTWARE LIBRE Y OPEN SOURCE, UNA ALTERNATIVA AL CODIGO DE PROPIETARIO

Sin lugar a dudas, desde la invención de la computadora el hombre ha sentido lanecesidad de sacarle el máximo provecho al hardware con el cual está construida. Para ello se ideó la forma de interactuar con la máquina, algo que denominó Software.
Por consiguiente, hoy día lascomputadoras a nivel general son de gran importancia y utilidad en todos los campos, volviéndose necesarias para la evolución del hombre y la tecnología. Inicialmente, el software existente para serimplementado y ejecutado en cualquier computadora debía ser bajo licencia paga y con muchas restricciones de uso.
Es por eso, que en casa, la empresa, la universidad, todos tenemos que elegir el mejorsoftware para nuestras necesidades. Pero, ¿Sabías que existe software libre tan potente como los de propietario? ¿Sabías que existe software creado por personas que nunca se han visto?
El softwarelibre nace con el ánimo de contrarrestar los procedimientos abusivos utilizados por casi todas las empresas desarrolladoras de software propietario en el mundo. La necesidad de liberarse de tal“esclavitud” promovió a técnicos, analistas, y a desarrolladores en general a crear e introducir en el mercado de forma ordenada y sistemática, el software libre; el cual debemos interpretarlo como unacuestión de libertad y no de precio como sucede con el código de propietario. El software libre da a los usuarios libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorarlo sin ningunarestricción. No se paga por adquirirlo, ni se requieren licencias o permisos especiales para ejecutarlos, y se descarga de forma gratuita las veces que se requiera de los servidores disponibles.
No...
tracking img