Software Libre Y Propietario

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
‘’Software propietario’’
El software propietario es aquel en el que un usuario tiene limitadas sus posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo, y a menudo su licencia tiene un coste.
Sele llama software propietario, no libre, privado o privativo al tipo de programas informáticas o aplicaciones en el que el usuario no puede acceder al código fuente o tiene un acceso restringido y, portanto, se ve limitado en sus posibilidades de uso, modificación y redistribución. Este tipo de software se opone al más recientemente popularizado software libre, que permite que cualquiera lomodifique y lo redistribuya.

El software propietario es el más común, ya que implica que para acceder al mismo el usuario debe pagar por una licencia y sólo puede hacer uso del mismo en un contextorestringido, es decir, que para que puedan usarlo distintas computadoras deben abonarse otras licencias. Además, este software no puede modificarse ni perfeccionarse en su funcionamiento, como así tampocoredistribuirse a otros destinatarios.
Los software propietarios son con frecuencia desarrollados por corporaciones, como ocurre con aquel producido y distribuido por Microsoft. Estas compañías poseenlos derechos de autor sobre el software y, por tanto, los usuarios no pueden acceder al código fuente, distribuir copias, mejorarlo o hacer públicas las mejoras.
En la actualidad, la popularidad delsoftware libre desarrollado por pequeñas empresas o grupos de usuarios ha alcanzado un gran auge, como ocurre con el sistema operativo Linux. Este tipo de aplicaciones que permiten un amplio númerode posibilidades al usuario más allá del simple hecho de hacer uso del mismo fomenta conversaciones y participación activa que, a menudo, contribuye a perfeccionar el sistema ágil y confiablemente. Lasgrandes empresas han tomado nota de estos cambios y han debido insertarse en la carrera del software libre lanzando versiones abiertas de sus programas o invitando a los usuarios a opinar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • software libre vs software propietario
  • que es el softawe libre y el software propietario
  • Software libre y propietario
  • software libre y propietario
  • software libre vs software propietario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS