Software libre y propietario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El crecimiento de la informática apegado a su búsqueda de soluciones y de rutas cada vez más prácticas y sencillas para el ser humano, ha propiciado una vertiginosa ebullición de ideas en la mente de grandes estudiosos de la computación, que apoyándose en sus propias necesidades, reprodujeron tentativas propuestas con productos de gran envergadura y de excelentes cualidadestécnicas, a fin de ofrecer un vinculo de comunicación cada vez mas solido entre el usuario y el computador. De este modo, el esfuerzo de un sin numero de personas se ha visto modificado positivamente y favoreciendo el desarrollo de muchas organizaciones en la actualidad.

En medio de estas corrientes tecnológicas los usuarios se han topado con dos cartas importantísimas sobre la mesa dela información automática. Una que comprende una serie de restricciones pero que garantiza una evolución personalizada de sus productos, el Software Propietario, quien esta muy bien posicionado en el mercado gracias a la línea de sistemas operativos con mayor demanda en estos tiempos, Windows Microsoft. No obstante, muchos de sus consumidores han decidido fusionar incluso emigrar de estatendencia a otra también muy novedosa, que ha causado cierto favoritismo en estos últimos años, el Software Libre y su excelente aliado el sistema operativo “Linux”, que a través de una filosofía social y participativa procura mantener la cooperación entre desarrolladores informáticos, brindando una gran oportunidad para todos aquellos apasionados en el campo.

En tal sentido, se harealizado una evaluación profunda y exhaustiva en los elementos que componen ambos tipos de sistemas, haciendo énfasis tantos en sus ventajas como en los inconvenientes que pudiesen originarse en su uso personal o profesional. Todo con el objeto de generar una comparación esclarecedora que permita al lector una luz de información en lo que concierne a las potencialidades de ambas ofertas. En este mismoorden de ideas, se ha expuesto el origen o la historia
Que comprende décadas de avance y desarrollo tecnológico, por lo que será interesante profundizarla y dar con el porque de su expansión.

Sin duda alguna, hizo falta escudriñar los pilares que sostienen a ambas propuestas, lo que indujo a buscar esos grandes exponentes a fin de sustraer sus enfoques y los objetivos que plantean para lahumanidad, acá fue inevitable hacer mención de Microsoft empresa líder de los sistemas operativos que hoy imperan en el gusto de los usuarios, y también de Linux, que se mantiene también muy solido en el mercado y aunque no es competencia todavía para Windows xp, el software mas difundido alrededor del mundo, se encuentra en un lugar muy seguro en donde incluso las grandes empresas han podidobeneficiarse, y si alguien se pregunta por que, creo que no hay palabra mas apropiada para responderla, que la libertad que otorga a los programadores al hacer uso de su código fuente.

Conceptos Fundamentales sobre Software

1.1. Definición de Software.
Probablemente la definición más formal de software es la atribuida a la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), en suestándar 729: la suma total de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de cómputo. Bajo esta definición el concepto de software va mas allá de los programas de computo en sus distintas formas: código fuente, binario o código ejecutable, además de su documentación. Es decir, el software es todo lointangible. Software es también conocido como programática o equipamiento lógico, esto es el conjunto de programas que puede ejecutar el hardware para la realización de las tareas de computación a las que se destina. Se trata del conjunto de instrucciones que permite la utilización del ordenador o computador (pc, personal computer). El software es la parte intangible de la computadora, es decir,...
tracking img