Software libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA - NUCLEO SAN FELIX
ESCUELA: INGENIERÍA DE SISTEMAS
CATEDRA: SOFTWRE LIBREIntegrante: Jahaziel Carrillo C.I.: 17.041.931
Profesora: Libia Mediana

ANALISIS: LECTURA I

“La ciencia no conoce país, porque el conocimiento pertenece a la humanidad, y es la antorcha queilumina el mundo.”
Louis Pasteur

Hoy en día el tema de Software Libre, es un tema muy discutido en todos los campos del mundo, pero, ¿Qué es lo que lo ha hecho un tema tan importante que desdeMinistros de gobiernos hasta personas simples de la vida diaria lo tienen a pie de boca?

Todo esto se enfoca y basa en la retención o privatización del Conocimiento para fines personales o parafines de lucro. El hecho de retener el Conocimiento y que se halle en manos de unos pocos no es algo justificado, ya que de cierta forma limita el desarrollo y capacidad humana y hace que esto seasolo exclusivo a unos pocos.

El hecho de tener un Software Libre para desarrollo, manipulación de Sistemas Operativos, programas o herramientas de trabajo modificación y poder compartir esteconocimiento con otras comunidades, personas o entes es algo que ha conllevado a muchas comunidades a realiza mejoras y grandes avances en todos los campos del mundo de la tecnología y estas mismashan dado pie a otras comunidades más a realizar una optimización de sus sistemas y cada día obtener mejores resultados en sus procesos.

Es una realidad que el conocimiento del Software Libre esuna vanguardia que se a pesar de todos los contras que lleva por delante seguirá avanzado cada día y abra cada vez más personas que lo defiendan de aquellos que desean cohibir este conocimiento yaque la versatilidad que da al mundo en cuanto a avances, desarrollos e interrelación es algo que es comúnmente no es visto en muchos campos de desarrollo con una afinidad tan impresionante que...
tracking img