Software libre

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
SOFTWARE LIBRE
El movimiento Hacker en los 70

En aquella época surgió el movimiento hacker en la mano de estudiantes apasionados por la telemática, en sus laboratorios, hackeaban sin parar ycompartían todo el software que producían sin ninguna limitación. Por tanto, el software primigenio era tan libre que ni siquiera había que mencionar la palabra libre, ya que todo el mundo ejercía sinrestricciones las cuatro libertades esenciales, tan solo preocupándose de lo puramente técnico y de la diversión. Uno de esos Hackers era Richard Stallman, y trabajaba feliz en el laboratorio deInteligencia Artificial del MIT.
Las 4 Libertades esenciales según Richard Salman:

Libertad 0. Libertad de ejecutar el programa como desees.
Libertad 1. Libertad de estudiar el código fuente delprograma y realizar los cambios que desee el programador.
Libertad 2. Libertad de ayudar a tu programa. Crear copias exactas del programa y distribuirlas bien gratuitamente o con la libertad de vendertu desarrollo. Estas dos opciones están permitidas por la comunidad.
Libertad 3. Libertad para contribuir a tu Comunidad. Hacer copias de tus versiones modificadas y distribuirlas entre los demás.Con estas 4 libertades estamos contribuyendo a un Sistema Ético que respeta las Libertades del usuario y de la comunidad. Si no se dan las 4 Libertades o no se cumplen estamos antes un SoftwarePrivativo. Este tipo de software para la comunidad no es justo. Ya que el Software Libre puede ser controlado para y por la Comunidad. Si no quieres compartir el software es preferible que no desarrollesnada. Mejor compartir tus conocimientos con la Comunidad.

QUE ES EL GNU
El decidió emprender un proyecto el que título GNU, GNU significa ñu en inglés, el decido ese nombre porque los ñus vivenen manadas de más de 2000 individuos y trabajan siempre en equipo, de manera similar a la que apuntaba la forma de trabajo de este proyecto, y también como forma burlona hacia el sistema operativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS