Software libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario

1) ¿A que se denomina software libre?
2) Establezca la diferencia entre software libre y propietario.
3) ¿Cuáles son los tipos de licencia de software propietario?
4) ¿Qué es lo que se adquiere cuando se compra un programa?
5) Escriba las versiones de un programa
6) ¿A que se denomina suites de oficina y cuáles son las diferentes suites utilizadas en laactualidad?
7) Cómo se hacía antes para:
a) procesar textos
b) presentaciones
c) planillas contables
8) ¿Cuál es la diferencia entre un procesador de texto y un procesador de palabras?
9) ¿Qué es el arte de la tipografía?
10) ¿Cómo se denomina la disposición de las teclas en el teclado? ¿Qué otra configuración existe?
11) Establezca la diferencia entre textoplano y texto enriquecido
12) ¿Cuáles son los niveles de jerarquía de párrafos?
13) ¿Qué es una planilla de cálculo? ¿Cuántos tipos de datos se pueden escribir en una celda? Explique.
14) En una planilla de cálculo, ¿se puede graficar la información?, explique cómo.
15) ¿Qué representan las presentaciones? ¿Qué tipo de presentaciones existen?
16) ¿Cuáles son los criterios para realizaruna presentación?
17) ¿Qué es una base de datos y como se diseña?
18) ¿Qué son los organizadores?
19) Analizar los 4 puntos de la lectura "el software libre y las lenguas minoritarias: una oportunidad impagable", realizar un resumen y emitir conclusiones sobre cada uno de los puntos dados.

1) El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre suproducto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de ladistribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Más precisamente, que un software sea libre significa que los usuarios de programas tienen las cuatrolibertades esenciales:
• La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito (libertad 0).
• La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
• La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo (libertad 2).
• La libertad de distribuir copias de susversiones modificadas a terceros (la 3ª libertad). Si lo hace, puede dar a toda la comunidad una oportunidad de beneficiarse de sus cambios. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

2) Las Diferencias entre software libre y propietario son que el software libre es aquel que incluye el código de programación para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar elmismo. Las empresas que desarrollan software libre ganan dinero con el asesoramiento y mantenimiento de redes hechas con software libre. No existe un único dueño, ya que los dueños son "muchos". La "inversión" es principalmente tiempo aportado por la Comunidad en diversas formas. Muchas empresas que hacen software propietario invierten también en software libre, porque, entre otras cosas, elproceso de producción es diferente. A veces el software libre es capaz de crear productos mejores que el software propietario. En cambio, el software propietario es aquel que no cede el código de programación con el que está escrito el programa para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el mismo. El software propietario puede o no ser gratuito. Las empresas que hacen software...
tracking img