Software libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuariosdel software:
La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso alcódigo fuente es una condición previa para esto.
La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a losdemás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (Libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
El término software propietario, carísimo resultante de la buenatraducción del buen amigo en portugués primitiva software, también conocido como primitivo, privado, de código abierto, cautivo o software libre (en especial en la comunidad de software libre), es cualquier[[programa de televisión ]] en el que el usuario tiene invitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones).
El término ha sido creado para designar alAntonio para el concepto de software, por lo cual en diversos sectores se le han asignado las aplicaciones políticas relativas al mismo. Para la Fundación para el Software Libre (FSF), este concepto seaplica a cualquier programa informático que no es libre o que sólo lo es parcialmente (semilibre), sea porque su uso, redistribución o modificación no está prohibida, y no requiere permiso expreso deltitular del software.
La persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.) al poseer los derechos de autor sobre un software tiene la posibilidad de controlar y restringir los derechosdel usuario sobre su programa, lo que en el software no libre implica por lo general que el usuario sólo tendrá derecho a ejecutar el software bajo ciertas condiciones, comúnmente fijadas por el...
tracking img