software para gestion del capital humano

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
3.2 Software para la gestión de capital humano.
3.2.1 Definición.
La gestión del capital humano en las empresas cada día ha cobrado una mayor importancia. La necesidad de aprovechar al máximo su potencial, se ha convertido en una necesidad en estos tiempos. La gestión de los recursos humanos se encarga de obtener y coordinar a las personas de una organización, de forma que consigan las metasestablecidas. Para ello es muy importante cuidar las relaciones humanas.
Los sistemas de administración de recursos humanos o sistemas de información de recursos humanos, también conocidos por sus siglas SARH y SIRH respectivamente, forman una interfaz entre la gestión de recursos humanos y la tecnología de información. Esto combina los recursos humanos (RRHH) y en particular sus actividadesadministrativas con los medios puestos a su disposición por la informática, y se refieren en particular a las actividades de planificación y tratamiento de datos para integrarlos en un único sistema de gestión.

Existen dos grandes tipos de Software para Recursos Humanos:

* Sistemas Duros: son sistemas que nacen desde la nómina de personal o como un módulo más de un software ERP y luego vanadicionando funcionalidad estratégica de RRHH.
* Sistemas Blandos: sistemas focalizados a la gestión estratégica de RRHH donde generalmente no incluyen el módulo de nómina de personal y suelen incluir evaluaciones de identificación de habilidades y potencial, evaluaciones 360, evaluación por competencias, autogestión del empleado de su desarrollo de carrera y cuadro de sucesiones y módulo de nómina.Sistema TRESS es la única solución en el mundo que desde su diseño combina de manera transparente para el usuario final funcionalidad para la administración de recursos humanos, nómina y control de asistencia. Esta ventaja de diseño, aunada a la experiencia y enfoque de Grupo Tress Internacional en los mercados de México y América Latina, ha permitido que nuestros cientos de clientes obtengansubstanciales ventajas competitivas y experimenten los siguientes beneficios tangibles:
Sistema TRESS está compuesto por más de veinte módulos clasificados en seis familias que proporcionan la ventaja estratégica de un plan de crecimiento para la administración de recursos humanos que vaya acorde con la evolución de cada empresa.
_ Cálculo de obligaciones de acuerdo a la normatividad existente.
_Solución local para compañías globales con múltiples plantas que requieren de integraciones con sistemas corporativos ERP, HRMS, MRP, etc.
_ Flexibilidad para configurar las políticas particulares de cada empresa.
_ Fácil generación y administración de reportes por usuarios mediante fórmulas
Configurables y exportación a diversos formatos y enlace directo con Microsoft
Office.
_ Derechos deacceso por grupos, empleados confidenciales, campos restringidos y bitácoras de cambios y procesos ejecutados.
_ Arquitectura de tres capas para operar en redes LAN, WAN o Internet, soportando esquemas multiempresa para cientos de usuarios y decenas de miles de empleados.
_ Facilidad de uso que permite a los usuarios un alto nivel de autosuficiencia
Incrementando el valor que reciben de SistemaTRESS y reduciendo los costos de operación al minimizar la necesidad de soporte técnico interno o de Grupo.

Orange HRM
La gestión del capital humano en las empresas cada día ha cobrado una mayor importancia. La necesidad de aprovechar al máximo su potencial, se ha convertido en una necesidad en estos tiempos. Hoy en día existen herramientas que nos ayudan, en múltiples actividades relacionadascon la gestión del capital humano, tal es el caso de Orange HRM Open Source el cual es un sistema de información de que nos facilita la gestión de recursos humanos, además proporciona una amplia gama de características para la gestión de la organización fundamentalmente el capital humano. Orange HRM proporciona una plataforma perfecta para alinear los procesos de recursos humanos con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software para gestion de capital humano
  • Gestión estratégica del capital humano: un plus para competir
  • Gestion Del Capital Humano
  • Gestión estratégica del capital humano
  • Gestión del capital humano
  • Gestion de capital humano
  • Gestión de capital humano
  • Gestion Del Capital Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS