ETIMOLOGÍA

Software (pronunciación AFI: [soft'ɣware]) es una palabra proveniente del inglés (literalmente: partes blandas o suaves), que en español no posee una traducción adecuada al contexto,por lo cual se la utiliza asiduamente sin traducir y así fue admitida por la Real Academia Española (RAE). []Aunque no es estrictamente lo mismo, suele sustituirse por expresiones tales como programas(informáticos) o aplicaciones (informáticas).[3]
Software es lo que se denomina producto en Ingeniería de Software.
[]
DEFINICIÓN DE SOFTWARE

Es el conjunto de los programas de cómputo,procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

El software son las instrucciones electrónicas que van a indicar al ordenador que eslo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware.

SOFTWARE DE APLICACIÓN

El Software deAplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja decálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas decontabilidad, etc.
SOFTWARE EMPRESARIAL

Se entiende generalmente como cualquier tipo de software que está orientado a ayudar a una empresa a mejorar su productividad o a medirla.

El término engloba unaamplia variedad de aplicaciones informáticas que incluyen desde programas de contabilidad y de ofimática, hasta sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), pasando por programas degestión de clientes (CRM), de recursos humanos, etc.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Conjunto de acciones mediante las cuales el directivo desarrolla sus actividades a través del cumplimiento de las fases... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Software para la gestion administrativa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Software-Para-La-Gestion-Administrativa/1833651.html

MLA

"Software para la gestion administrativa" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Software-Para-La-Gestion-Administrativa/1833651.html>.

MLA 7

"Software para la gestion administrativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Software-Para-La-Gestion-Administrativa/1833651.html>.

CHICAGO

"Software para la gestion administrativa." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Software-Para-La-Gestion-Administrativa/1833651.html.