Software preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

L
a siguiente reflexión acerca cuento que dio vida al mediometraje creado y productora por la destacada profesora Sra. Gladys Aguirre, entre los años 2005 y 2006 realizado por audiovisualitas de la región de Coquimbo, es una adaptación del cuento del mismo nombre escrito por Gladys Aguirre que nos relata la historia de una mujer dueña de casa, que le cambia la vida después debuscar empleo en la casa de un señor que le gustaba la literatura, además de ser escritor de su propias experiencias. En la película podemos observar el cambio interno de una mujer que pasa de ser una inhóspita fémina a ser una mujer que encuentra su sentir en lo más profundo de su ser.
Mediometraje de ficción ganador en la categoría “Mejor Obra Audiovisual de la región de Coquimbo” en el 8°Festival Nacional de Cine de Ovalle 2007, realizado en la ciudad de Ovalle los días 21 y 24 de Noviembre 2007, acompañado en la categoría audiovisual por otras producciones documentales realizadas en la región. También recibió una mención especial del jurado. Ambos reconocimientos recibidos por la Profesora Gladys Aguirre se manifiesta en el Premio Petroglifo, una pieza construida de piedracombarbalita.
En “Clasificados del Domingo” –Premio Fondo Audiovisual de 2005- el equipo realizador estuvo compuesto, entre otras personas, por Florencia Doray (Directora); Hildegard Steffen y Gladys Aguirre (co-guionistas), Rodrigo Dides (Director de fotografía), Raquel Painean (sonidista) y Mónica Miranda (Montaje). En la actuación se destacan Vanesa Vaccaro, Juan Massú y Héctor Álvarez.Desarrollo.

E
n ocasione por no decir siempre, la mujer manifiestas cambios de conducta, emociones y de sensaciones en las cuales dejan reflejadas las cicatrices de los golpes o duras experiencias que han marcados sus vidas.
La protagonista del mediometraje “Clasificados del Domingo”, era Elisa, mujer dueña de casa, casada y con una hija, quién predeciría que la vida tan común de una persona,impregnada en los rincones de un hogar sería tan hermética y nefasta al descubrir que más allá del delantal de cocina, se escondía una mujer viva que buscaba con ansían hilos conductores de su vida que la liberarán de esa enigmática jaula la mujer de carnes y hueso, de la emotiva, la que tiene derecho a sentir.
Transcurre la historia, y tempranamente se ancla el dilema del machismo existente en todoslos hogares del país lamentablemente y que como se refleja perfectamente en el mediometraje es aceptado sin derecho a exigir los derechos que cada ser humano debe posee y más si se trata de una mujer, porque como hemos visto a lo largo del desarrollo de la historia la mujer ha luchado por poseer sus derechos, aunque aún se sigan manifestando una brecha de inequidad existente bastante amplia.La historia de Elisa relata la realidad de miles de mujeres que por situación económica y de escaso apoyo conyugal que viven a diarios las acepten rechazar, poco a poco, sus vidas llenas de compasiones, carencias, tanto económicas, como emocionales que si mirar más allá de las consecuencias para una familia, es la muerte presunta de un bella y mujer que vive el día a día sin emoción alguna. Lacual tiene que estar allí todos los momentos del día solucionando situaciones, la cual tiene que estar dispuesta a cumplir con sus obligaciones de esposa y la cual se siente un ser totalmente inservible.
Como cambia la vida y la perspectiva de la misma, cuando te enfrentas por una vez a romper el témpano de esa vida indeseada, y buscas por tus propios medios la salida a ese torbellino espantoso.Elisa decido buscar trabajo pese a la respuesta negativa de sus marido, quién no desea por nada en el mundo que Elisa, salga al mundo laboral, porque quizás tiene miedo y cumpla, que esta mujer conozca la vida fuera de esas cuatro paredes. Su gran amiga de la peluquería le tenía los clasificados del domingo con algunos anuncios sobre ofertas laborales que podía elegir, y es aquí en mi...
tracking img