Software Propietario Vs Software Libre.

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
SOFTWARE PROPIETARIO VS SOFTWARE LIBRE

Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destacala administración eficaz de sus recursos.
Un sistema operativo se puede encontrar en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstospodemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autorradios, computadoras, radios, etc.).
Estos software operativos son muy utilizados por todoslos ciudadanos ya que están plasmadas en la tecnología que utilizamos como herramienta para ciertas actividades que desempeña cada individuo y un ejemplo muy claro es el uso de un celular o unacomputadora.
La función de un software operativo es muy especifica tiene una finalidad, que es, ejecutar el programa principal (main) del software de la aplicación.
Todo esto permite la visualización y lafacilidad de de compartir información relevante para cada individuo, lo cual permite a un empresario tener un control eficaz y rápido de datos sobre la empresa, y así poder tener un análisiscompleto y observar posibles beneficios o obstáculos a un futuro.
El sistema operativo a sido un gran avance tecnológico ya que ha sido la base fundamental para que los aparatos funcionen correctamente y secumplan los objetivos que dicho producto tiene planteado.
Existen diferentes software pero los mas utilizados o reconocidos son el libre y el propietario donde a continuación se muestran lasventajas y desventajas de cada uno.
SOFTWARE LIBRE

Ventajas

- Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os ).
- El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoría delas veces son gratuitas.
- Libertad de copia.
- Libertad de modificación y mejora.
- Libertad de uso con cualquier fin.
- Libertad de redistribución.
- Facilidad a la hora de traducir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • software libre vs software propietario
  • software libre vs software propietario
  • Software libre vs software propietario
  • software libre vs software propietario
  • Software libres vs software propietario
  • Software Libre Vs Software De Propietario
  • Software libre vs Software propietario
  • Software libre vs software propietario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS