Software que permitirá a políticos analizar las opiniones en las redes sociales

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Expertos en ciencia política y en tecnologías de simulación y computación están desarrollando un nuevo conjunto de herramientas tecnológicas avanzadas que recogerán,analizarán e interpretarán de forma automática las opiniones expresadas por la población a través de internet (redes sociales), con el fin de asesorar a los políticos. Elproyecto, denominado FUPOL, es un consorcio internacional financiado por la Comisión Europea y cuenta con la participación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).El proyecto de investigación FUPOL (Modelado de la Política Futura), está financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea con 9,1 millones de euros.Inicialmente se centrará en asesorar la toma de decisiones de autoridades locales y política urbana, pero las tecnologías y las innovaciones desarrolladas serán genéricas ypodrán ser utilizadas a cualquier nivel y para cualquier ámbito de la política.

El sistema desarrollado será capaz de recoger, analizar e interpretar de forma automáticalas opiniones expresadas a gran escala a través de internet, con herramientas que darán forma a la gran cantidad de información que se genera en las redes sociales. Elobjetivo es facilitar a los gobernantes la comprensión de las necesidades de los ciudadanos para mejorar las políticas sociales. Mediante modelos simulación, el softwarepermitirá incluso predecir los beneficios y las carencias de estas políticas cuando aún están en fase de diseño.

Mas información…http://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-software-permitira-a-los-politicos-analizar-las-opiniones-en-las-redes-sociales

http://www.elmercuriodigital.net/2012/01/un-software-permitira-los-politicos.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDES SOCIALES Y OPINION POLITICA
  • Articulo de opinion "Redes sociales"
  • Redes sociales-articulo de opinion
  • Opinión Redes Sociales
  • Ensayo Opinión Política Social
  • Discurso Politico De Redes Sociales
  • Redes sociales en la política
  • Sistema Político y Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS