Software utilizados para los sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFTWARE UTILIZADOS PARA LOS SISTEMAS DE INFORMACION (5 DIFERENTES)
Oracle es básicamente una herramienta cliente/servidor para la gestión de Bases de Datos. Es un producto vendido a nivel mundial, aunque la gran potencia que tiene y su elevado precio hace que sólo se vea en empresas muy grandes y multinacionales, por norma general. En el desarrollo de páginas web pasa lo mismo: como es unsistema muy caro no está tan extendido como otras bases de datos, por ejemplo, Access, MySQL, SQL Server, etc.
Oracle como antes he mencionado se basa en la tecnología cliente/servidor, pues bien, para su utilización primero sería necesario la instalación de la herramienta servidor (Oracle 8i) y posteriormente podríamos atacar a la base de datos desde otros equipos con herramientas de desarrollo comoOracle Designer y Oracle Developer, que son las herramientas básicas de programación sobre Oracle.
Para desarrollar en Oracle utilizamos PL/SQL un lenguaje de 5ª generación, bastante potente para tratar y gestionar la base de datos, también por norma general se suele utilizar SQL al crear un formulario.
Es posible lógicamente atacar a la base de datos a través del SQL plus incorporado en elpaquete de programas Oracle para poder realizar consultas, utilizando el lenguaje SQL.

Resumen
Este es una herramienta cliente-servidor .es vendido a nivel mundial ,este software por su alto precio .hace que solo las empresas muy grandes y multinacionales lo adquieran ,es por eso que no esta tan extendido mundialmente para su utilización primero sería necesario la instalación de laherramienta servidor (Oracle 8i) y posteriormente podríamos atacar a la base de datos desde otros equipos con herramientas de desarrollo como Oracle Designer y Oracle Developer, que son las herramientas básicas de programación sobre Oracle.

Software CRM, en ingles se refiere a "Customer Relationship Management". Traducido al castellano, significa "Gerencia de relaciones con los clientes". De estapremisa partimos para analizar su relevancia en cada negocio, y analizar su base tecnológica.
Desde el punto de vista de la planeación de la producción, el plan de marketing, y otras variables que apuntan al cliente, toda la información que aporta estos sistemas son realmente muy importantes, ya que se puede controlar y conocer con anterioridad, la reacción de los clientes frente a nuestro producto.Resumen
Empresas que utilizan este tipo de gerencias, son aquellas que centran su estrategia de negocio en el cliente. Mediante el software CRM lo que se logra es conocer más a fondo las necesidades y preferencias de los clientes, y de esta forma poder ofrecerles un producto con mayor valor agregado dependiendo de cada usuario. También es muy importante a la hora de un servicio efectivo depost-venta, conociendo la satisfacción personal de cada cliente, y como esto afecta la imagen de la empresa.

El Software BI (Business Intelligence – Inteligencia de Negocios) es una Solución de Negocio utilizada por muchas compañías emprendedoras que tienen como objetivo mejorarla visibilidad de su negocio y lograr mejores resultados.

La herramienta software BI (Business Intelligence –Inteligencia de Negocios) analiza la información de la compañía, muestra dónde están los problemas e indica hacia donde orientar las acciones que solucionarán los problemas. logra que los elementos de una compañía trabajen en conjunto ayudando a vincular la estrategia corporativa con los planes operativos. De este modo, BI (Business Intelligence – Inteligencia de Negocios) consigue que las compañíasgeneren información empresarial procesable y útil para incrementar la productividad de los usuarios, controlar los costos y mejorar el rendimiento general del negocio.
Resumen .

ES utilizado por muchas companias o empresas que tienen como ginalidad mejorar la visibilidad de su negocio .este software analiza la información de la compañía ,muestra e indica donde se generan o están los problemas...
tracking img