Software y hadware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software
Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareasespecificas, en contra posición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos componen lógicos incluyen, entre otros muchos otros, las aplicaciones informáticas;tales como el procesador de texto, permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos el software del sistema, tal como sistema operativo, que básicamente permite al restode los programas funcionar adecuadamente facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de los programas funcionar adecuadamente facilitando también la interacción entrelos componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
Definición de software
Existen varias definiciones similares aceptadas para el software peroprobablemente sea la siguiente:
Es el conjunto de programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.Considerando esta definición, el concepto de software va mas allá de los programas de computación sus distintos estados: código fuente binario o ejecutable; también su documentación los datos a procesar eincluso la información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo intangible, todo lo (no físico) relacionado.

Hardware
Es el conjunto de los componentes que conforman la partematerial física de una computadora a diferencia del software que refiere a los componentes lógicos (intangibles). Sin embargo, el concepto suele ser entendido de manera más amplia y se utiliza paradominar a todos los componentes físicos de una tecnología. En el caso de la informática y de las computadoras personales, el hardware permite definir no sólo a los componentes físicos internos (disco...
tracking img