Software y hardware

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Software y hardware del pc

Proyecto Nº1
Análisis empresarial.

Integrantes:


7 POIYPIU876.,MN_.NB

Tabla de contenido
Objetivos 3
Resumen 4
Marco Teórico 5
Sistema operativo. 5
Tarjeta Madre o Mainboard 5
Fuente de alimentación 5
CPU 5
Monitor de computadora 6
Tarjeta de red 6
Tarjeta de red inalámbrica. 6
Cable de par trenzado. 6
Conector RJ-45 7Switch 7
Reglas de la empresa. 8
Cyber café “GALAPAGOS” 9
Inventario de hardware y software. 10
Administracion del cyber y mantenimiento. 11
Analisis General. 12
Conclusiones 14
Recomendaciones 14
Bibliografía 15
Anexo 16

Objetivos

* Cumplir las obligaciones académicas generadas por la cátedra.
* Afianzar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de software yhardware del PC.
* Aprender a tomar decisiones en el campo laboral, para poder optimizar el funcionamiento y mejorar la calidad de servicio en una empresa.

Resumen

El siguiente proyecto tiene como finalidad poner en práctica aquellos conocimientos adquiridos en el curso de software y hardware del PC, para que nosotros, como estudiantes y futuros ingenieros, podamos tomar decisionesseguras y concretas dentro del campo laboral, previo análisis de los beneficios y costos que involucraría la mejora en la infraestructura de una empresa.

El proyecto consiste en recolectar información de una empresa que preste servicios de internet o que esté constituida mediante una red, la cual permita compartir información, para poder establecer mejoras en cuanto al funcionamiento o al espaciofísico ocupado por los dispositivos que conforman la red, y se optimice el tiempo de trabajo y genere un mejor rendimiento de los trabajadores o mejor acogida para con los clientes.

Antes de realizar las mejoras en la empresa, debemos realizar un análisis exhaustivo, para que dicha empresa no sufra mayores costes en la implementación de ciertos dispositivos o en la mejora de otros, sin embargo,debemos tomar en cuenta cuan necesario es la implementación de los dispositivos y que beneficios brindaría a la empresa, e incremente sus ingresos debido al uso de los nuevos dispositivos.

Luego de haber realizado el análisis sobre las mejoras que deberían implantarse, debemos buscar proveedores y obtener cotizaciones, y comprender cuál de los dispositivos son los más óptimos en cuanto alfuncionamiento y precio; el objetivo nuestro es que la empresa acepte la propuesta con el mínimo costo.

Finalmente planteamos nuestros propósitos a la empresa, y serán los gerentes o propietarios quienes decidan las mejoras del sistema.


Marco Teórico

Sistema operativo.

Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programasusados por el usuario para utilizar un computador.1 Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.

Tarjeta Madre o Mainboard
Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo.Una computadora típica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentes básicos de la tarjeta madre. Otros componentes de la computadora tal comoalmacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido, y dispositivos periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables de alguna clase.
La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integraa todos los demás. Escoger la correcta puede ser difícil ya que existen miles. 

Fuente de alimentación 

Una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS