Software y Hardware

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Maracay – Edo. Aragua










Integrantes:
Contreras, Génesis 25.046.736
Contreras, Andrea 27.092.006
Arrioja, Nelson 23.785.163
Morales, Laura 25.073.608
Leal, Kevin 26.213.943Delgado, Yilken
Sección: SI
Octubre, 2013.
INTRODUCCIÓN
Las primeras computadoras sólo servían para realizar cálculos matemáticos, pero en la actualidad se usan para fines muy variados. En cualquier caso, el esquema de funcionamiento de una computadora siempre es el mismo.
Los elementos físicos que forman una computadora son el teclado, el monitor, los soportes, los cables,entre otros. Todos estos elementos constituyen el hardware.
Pero, para que una computadora funcione son necesarias una serie de órdenes lógicas que permitan procesar los datos, por ejemplo, intercambiar la información entre un disquete y el disco duro. El software es el conjunto de órdenes lógicas empleadas por una computadora para controlar la entrada y salida de datos, para realizar loscálculos, etc.
A los paquetes de software se les llama aplicaciones o programas, y cada aplicación es apta para realizar una tarea.












SOFTWARE
El software es una palabra que proviene del idioma inglés, pero que gracias a la masificación de uso, ha sido aceptada por la Real Academia Española. Según la RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglasinformáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.
Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.
El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento delcomputador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en sí, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada. El software es un conjunto de instruccionesdetalladas que controlan la operación de un sistema computacional.
El software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten controlar el comportamiento de una máquina. Estos lenguajes consisten en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas, que definen el significado de sus elementos y expresiones. Un lenguaje de programación permite a los programadoresdel software especificar, en forma precisa, sobre qué datos debe operar una computadora.
FUNCIONES DEL SOFTWARE
Administrar los recursos de computacionales
Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos.
Actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.

TIPOS DE SOFTWARE
Software de Sistema o Software de Base: Es el software que nos permite tener unainteracción con nuestro hardware, es decir, es el sistema operativo. Dicho sistema es un conjunto de programas que administran los recursos del hardware y proporciona una interfaz al usuario. Es el software esencial para una computadora, sin él no podría funcionar, como ejemplo tenemos a Windows, Linux, Mac OS X. Clasificación:
Sistemas operativos
Controladores de dispositivo
Herramientas dediagnóstico
Herramientas de Corrección y Optimización
Servidores
Utilidades
Software de Programación: Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación. Ejemplos:
Editores de texto
Compiladores
Intérpretes
Enlazadores
Depuradores
Software de Aplicación: es aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS