software y harware

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
TALLER DE INFORMATICA


TRABAJO PRÁCTICO N° 1

Consignas:
1 – Tomar una publicidad de una computadora. Y analizarla.
2 – Clasificar sus componentes y describirlos.













HARDWARE CENTRAL MICROPROCESADOR
El microprocesador es el circuito integrado más importante. Está formado por millones de transistores integrados. Para realizar su trabajodebe ejecutar paso a paso un programa que consiste en una secuencia de números binarios, almacenándolas en uno o más elementos de memoria, generalmente externos al mismo.
Cumple la función más importante dentro de las computadoras. Es el cerebro.
Hay que prestar atención al microprocesador ya que es el que le da rendimiento al equipo.
En un microprocesador podemos diferenciar diversas partes:**El encapsulado: es lo que rodea a la oblea de silicio en sí, para darle consistencia, impedir su deterioro.
**La memoria cache: es una memoria ultrarrápida que emplea el micro para tener a mano ciertos datos que predeciblemente serán utilizados en las siguientes operaciones sin tener que acudir a la memoria RAM reduciendo el tiempo de espera
**Coprocesador Matemático: o correctamente la FPU(Unidad de coma flotante). Es la parte del micro especializada en esa clase de cálculos matemáticos.
**Los registros: son básicamente un tipo de memoria pequeña con fines especiales que el micro tiene disponible para algunos usos particulares.
**La memoria: es el lugar donde el procesador encuentra las instrucciones de los programas y sus datos.
**Puertos: es la manera en que el procesador secomunica con el mundo externo.
Cómo funciones básicas tiene:
• Tomar las instrucciones de memoria
• Decodificar o interpretar las instrucciones
• Ejecutar las instrucciones: tratar las situaciones de tipo interno (inherentes a la propia CPU) y de tipo externo (inherentes a los periféricos).

HARDWARE CENTRAL DISCO DURO O RÍGIDO
El Disco Rígido, cuyo nombre en inglés esHard Disk (HD), sirve para almacenar datos permanentemente o hasta que éstos sean removidos. No necesita de un aporte constante de energía para conservar la información.
Es un dispositivo magnético y mecánico, con partes móviles, siendo por tanto más delicado que otros sistemas de almacenamiento.
Los datos se almacenan sobre una serie de discos o platos (entre 2 y 4 normalmente) que estánrecubiertos de una fina capa de material magnético.
Estos platos están situados en un eje común e impulsados por un motor a grandes velocidades, 7.200 rpm en los modelos actuales. La superficie de los platos debe de estar absolutamente libre de todo elemento contaminante. Por ello determinadas partes del disco están aisladas del exterior mediante filtros, aunque normalmente no se sella completamente,para que se pueda ajustarse a las variaciones de presión a las que se ve expuesta el disco con su funcionamiento. La mayoría de los discos disponen de unos “agujeros de aireación” que no deben ser tapados.
La capacidad
El primer disco duro comercial tenía algo más de 4 MB de capacidad. Con el paso del tiempo la capacidad de los disco duros ha crecido exponencialmente a medida que se han idodesarrollando las tecnologías de fabricación, aumentando la densidad de los discos y con nuevos métodos de grabación que permiten un uso más eficiente del espacio disponible. En la actualidad la capacidad mas común de los discos duros es del orden de cientos gigabytes (GB), alcanzado ya el terabyte (TB), 1.000 GB.
Para que sean usados por la computadora, los HDs necesitan una interfaz de control.Un interfaz es el puerto por el cual se envían o reciben señales desde un sistema hacia otros. Por ejemplo, el interfaz USB, interfaz SCSI, interfaz IDE, interfaz paralelo o serial, etc.

HARDWARE CENTRAL MEMORIAS MEMORIA RAM
RAM proviene de ("Read Aleatory Memory") ó memoria de lectura aleatoria: es un dispositivo electrónico que se encarga de almacenar datos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HARWARE Y SOFTWARE
  • Computadora, software y harware
  • Evolucon del harware y software
  • Complementos De Harware Y Software
  • Software y Harware
  • Software Y Harware
  • harware y software
  • harware y software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS