Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFTWARE:
Se refiere a todas las instrucciones, agrupadas en forma de programas que serán depositados en la memoria de un computador, ya que éste no puede realizar ninguna función por sí solo, requiere de alguna instrucción que le dirija y organice todas las operaciones a cumplir, por lo tanto, es un componente creado por el humano, y es lo que permite que el computador pueda desempeñar tareasinteligentes; dirigirá en forma adecuada a los elementos físicos o hardware. Es el software lo que indica al hardware en qué secuencia y bajo qué lógica hay que hacer los cálculos y las manipulaciones de datos.
El software es el nexo de unión entre el hardware y el hombre. El computador, por sí solo, no puede comunicarse con el hombre y viceversa, ya que lo separa la barrera del lenguaje. Elsoftware trata de acortar esa barrera, estableciendo procedimientos de comunicación entre el hombre y la máquina; es decir, el software obra como un intermediario entre el hardware y el hombre.
El software permite comunicar al computador los problemas y hace posible que nos comunique las soluciones.
Programas: conjuntos de instrucciones de computador diseñados para resolver problemas. Confieren ala computadora capacidad para llevar a cabo las funciones deseadas. Secuencia de instrucciones (enunciados) que se ejecutan una después de otras. Estas instrucciones pueden ser de:
Entrada/salida: dirigen a la computadora para interactuar con un periférico.
Cómputo: permiten realizar las operaciones aritméticas.
Control (decisión y/o ramificación): pueden alterar la secuencia de la ejecucióndel programa o terminar la ejecución. Hay dos tipos de instrucciones de control:
De bifurcación incondicional: interrumpen la secuencia normal de la ejecución, originando una subrutina.
de rama condicional: o enunciados SI (if); si se cumplen ciertas condiciones se crea una ramificación en cierta parte del programa.
Transferencia de datos y asignación: permiten que se asigne a un sitiodeterminado de la RAM una constante de cadena o valor literal.
Formato: se usan junto con las instrucciones de entrada o salida y describen la manera en que se deben realizar la entrada y salida de datos de la RAM.
El software alimenta a la memoria de la máquina a través de dispositivos de entrada; como el software se almacena en la memoria, la computadora puede pasar de una tarea a otra y luegoregresar a la primera sin que sea necesario modificar el hardware.
TIPOS O CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE
La clasificación básica es: software de sistema y software de aplicación.

El software de sistema es el software básico o sistema operativo. Es un conjunto de programas cuyo objeto es facilitar el uso del computador (aísla de la complejidad de cada dispositivo, y presenta al exterior un modelocomún de sistema de manejo para todos los dispositivos) y conseguir que se use eficientemente (ejemplo: realizar operaciones mientras se ejecuta un programa). Administra y asigna los recursos del sistema (hardware).
Por otro lado, el software de aplicación son los programas que controlan y optimización la operación de la máquina, establecen una relación básica y fundamental entre el usuario y elcomputador, hacen que el usuario pueda usar en forma cómoda y amigable complejos sistemas hardware, realizan funciones que para el usuario serían engorrosas o incluso imposibles, y actúan como intermediario entre el usuario y el hardware.
Son escritos modificados por programadores de sistemas que han de tener profundos conocimientos acerca de cómo trabaja realmente la máquina. Se proporcionanormalmente como parte integrante de la máquina por el proveedor.Transferencia de datos y asignación: permiten que se asigne a un sitio determinado de la RAM una constante de cadena o valor literal.
¿Qué es Software Libre? |
Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro...
tracking img