Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este tema podrás aprender la importancia que tiene el Software en un sistema computacional además de conocer sus componentes de este y significados, tales como:
* Sistemas operativos
* Bases de datos
* Lenguajes de desarrollo
* Ofimática
* Software Propietario
* Software Libre

Software de Cómputo

Software: Este término se utiliza para denominar ala parte lógica del computador, es decir a todos los programas computacionales que conocemos hoy en día.
El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es sólo unconglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.
El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.
Funciones del software:

* Administrar los recursos de cómputo.
* Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos.
*Actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.
* Programas de Software.
* Programa: conjunto de argumentos o instrucciones para la computadora, almacenado en la memoria primaria de la computadora junto con los datos requeridos para ser ejecutado, en otras palabras hacer que las instrucciones sean realizadas por la computadora.

Tipos de Software:

*Software del sistema: Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora. Ejemplos: Unidad central de proceso, dispositivos de comunicaciones y dispositivos periféricos, el software del sistema administra y controla al acceso del hardware.
* Software de aplicaciones: Programas que son escritos para o por los usuarios para realizar una tarea específica en la computadora.Ejemplo: software para procesar un texto, para generar una hoja de cálculo, el software de aplicación debe estar sobre el software del sistema para poder operar.
* Software de usuario final: Es el software que permiten el desarrollo de algunas aplicaciones directamente por los usuarios finales, el software del usuario final con frecuencia tiene que trabajar a través del software deaplicación y finalmente a través del software del sistema

Sistemas Operativos

Conjunto de programas que permiten administrar y controlar los recursos del computador. Un sistema operativo puede ser contemplado como unas colecciones organizadas de extensiones software del hardware, consistentes en rutinas de control que hacen funcionar al computador y proporcionan un entorno para la ejecución deprogramas. Además, estos programas utilizan las facilidades proporcionadas por el sistema operativo para obtener acceso a recursos del sistema informático como el procesador, archivos y dispositivos de entrada/salida (E/S). De esta forma, el SO constituye la base sobre la cual pueden escribirse los programas de aplicación, los cuales invocarán sus servicios por medio de llamadas al sistema.

Engeneral, el SO presenta al usuario el equivalente de una maquina virtual que sea más fácil de utilizar que la maquina subyacente y uno de sus objetivos primarios es incrementar la productividad de los recursos que ofrece al sistema mediante una planificación lo más óptima posible de ellos.

Funciones del SO
* Un SO es un administrador de recursos y una
* Interfaz con los programas, losusuarios y el HW.
* Sus funciones son:
* Compartir el hardware entre usuarios
* Facilitar la entrada salida
* Planificar recursos entre usuarios
* Definir la “interfaz de usuario”
* Permitir a los usuarios compartir los datos
* Recuperarse de los errores
* Los recursos claves que un SO administra son:
* Los procesadores y los dispositivos de E/S
* El...
tracking img