Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA PARA LA ADMNISTRACION

VENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE
Escrutinio Público:
Muchas personas tienen el acceso al código de fuente y esto lo hace muy dinámico por que se corrigen erroressi9n necesidad de que el creador saque una nueva versión
Independencia del proveedor:
Software de dominio publico: este tipo de software no tienen licencias de uso, por lo tanto corre el peligro dedejar de serlo si alguien lo utiliza con el fin de apropiárselo.
Al disponer del código fuente, cualquier persona puede continuar ofreciendo soporte, desarrollo u otro tipo de servicios para elsoftware.
No estamos supeditados a las condiciones del mercado de nuestro proveedor, es decir que si este se va del mercado porque no le conviene y discontinua el soporte, nosotros podemos contratar aotra persona.
Manejo de la Lengua:
*Traducción: cualquier persona capacitada puede traducir y adaptar un software libre a cualquier lengua.
*Corrección ortográfica y gramatical: una vez traducidoel software libre puede presentar errores de este tipo, los cuales pueden ser subsanados con mayor rapidez por una persona capacitada.
*Mayor seguridad y privacidad:
*Los sistemas de almacenamientoy recuperación de la información son públicos. Cualquier persona puede ver y entender como se almacenan los datos en un determinado formato o sistema.
Existe una mayor dificultad para introducircódigo malicioso como ser: espía (p/ej. capturador de teclas), de control remoto (p/ej. Troyano), de entrada al sistema (p/ej. puerta trasera), etc.

Garantía de continuidad:
El software libre puedeseguir siendo usado aun después de que haya desaparecido la persona que lo elaboro, dado que cualquier técnico informatico puede continuar desarrollándolo, mejorándolo o adaptándolo.
Ahorro encostos:
Es económico, bajo y nulo costo de los productos libres y permiten proporcionar a las PYMES servicios y ampliar sus infraestructuras sin que se vean mermados sus intentos de crecimiento por...
tracking img