Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El software, por contraposición al hardware, es un elemento intangible, sin el cual la computadora nunca podría funcionar y cumplir las instrucciones que se le dan.

El concepto de software englobatodo aquello que, formando parte de una computadora, no forma parte del conjunto de elementos físicos del sistema. Se trata de todos los programas, las rutinas, las herramientas computacionales, lasaplicaciones y un largo etcétera que hacen posible que la maquina o maquinas respondan en todo momento satisfactoriamente a todas nuestras demandas.
Los lenguajes de programación son los que permitenla realización de los programas en un “lenguaje” que sea reconocible por la computadora. El software comprende desde los programas mas comunes y estandarizados (tratamiento de textos, hojas decalculo, etc.) hasta sistemas que permiten que la maquina “hable” y “entienda” lo que se dice, transcribiéndolo después como cualquier otro texto.

Algunos ejemplos de software son:
*Los sistemasoperativos (S.O.), Windows 95, 98, Milenium, 2000, XP de Microsoft, LINUX, el UNIX.
*Los programas hechos por áreas especificas, o programas de aplicación, como el Word, Power Ponit, los juegos, programasde antivirus, los juegos, programas para navegar en internet, etc.
*Algunos dispositivos de computadora adicionales como tarjetas de modem, de sonido, etc. acompañados generalmente de programasllamados drivers (manejadores) cuyo objetivo es permitir que estos trabajen de manera adecuada.
Clasificación de Software.
Esta distinción es, en cierto modo, arbitraria, y a veces confusa, a losfines prácticos se puede clasificar al software en tres grandes tipos:

SOFTWARE DE SISTEMA: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora enparticular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados,...
tracking img