Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software de aplicación ejecutivo
Sabes  que los protocolos como TCP/IP y UDP manejan el transporte básico de datos en internet, pero unos protocolos adicionales, conocidos como protocolos de aplicaciones, hacen posibles diversas aplicaciones de Internet útiles, como mensajes en tiempo real, Voz por IP, computación reticulada, FTP y archivos compartidos.
Un sistema  de mensajes  en tiempo realbasada en una red permite a las personas intercambiar mensajes breves mientras están en línea. Los mensajes uno a uno se conocen como mensajes instantáneos (MI) y las comunicaciones en grupo de denominan conversación (chat).
Millones de personas emplean sistemas de mensajes, como el Mensajero Instantáneo de AOL, Yahooi!, Google Tal, Apple iChat y Windows Live Messenger, para comunicarse conamigos, familiares y colaboradores.
Los mensajes de video son otra opción que ofrecen algunos sistemas, cuando ambos  participantes tienen cámaras para computadora.
BUSCADORES
   Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones depáginas web relacionadas con el tema consultado.
El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, año en el que una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de información que podrían tener sus compañeros deestudios. Había nacido Yahoo!. El éxito de esta página fué tan grande que una empresa decidió comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos. Además del buscador, hoy Yahoo! ofrece muchos más servicios.
1.2.- Tipos de buscadores
    Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene suspropias características. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda. No obstante, hoy en día todos los buscadores tienden a ofrecer el mayor número de servicios posible, con lo que sus ofertas de búsqueda se asemejan cada vez más, siendo difícil adivinar de qué tipo de buscador estamos hablando.
1.2.1.- Índices de búsqueda
        Es elprimer tipo de buscador que surgió. En los índices de búsqueda, la base de datos con direcciones la construye un equipo humano. Es decir, un grupo de personas va rastreando la red en busca de páginas. Vistas éstas son clasificadas por categorías ó temas y subcategorías en función de su contenido. De este modo, la base de datos de un índice de búsqueda contiene una lista de categorías y subcategoríasrelacionadas con un conjunto de direcciones de páginas web que tratan esos temas.
1.2.2.- Motores de búsqueda
        Temporalmente, los motores de búsqueda son posteriores a los índices. El concepto es diferente: en este caso, el rastreo de la web lo hace un programa, llamado araña ó motor (de ahí viene el nombre del tipo de buscador). Este programa va visitando las páginas y, a la vez,creando una base de datos en la que relaciona la dirección de la página con las 100 primeras palabras que aparecen en ella. Como era de esperar, el acceso a esta base de datos se hace por palabras clave: la página del buscador me ofrece un espacio para que yo escriba la ó las palabras relacionadas con el tema que me interesa, y como resultado me devuelve directamente un listado de páginas que contienenesas palabras clave. Por ejemplo, si utilizo un motor de búsqueda para localizar información sobre el Museo del Prado, simplemente tendré que escribir "Museo del Prado" en el espacio de búsqueda y pinchar en el botón Buscar. A continuación se me devolverá otra página con los resultados de la búsqueda: un listado con enlaces a las páginas solicitadas.
Un buen ejemplo de motor de búsqueda es...
tracking img