Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto



Como sistema operativo, Linux es muy eficiente y tiene un excelente diseño. Es multitarea, multiusuario, multiplataforma ymultiprocesador; en las plataformas Intel corre en modo protegido; protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer al resto del sistema; carga sólo las partes de un programa que se usan; comparte lamemoria entre programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de memoria; usa un sistema de memoria virtual por páginas; utiliza toda la memoria libre para cache; permite usar bibliotecasenlazadas tanto estática como dinámicamente; se distribuye con código fuente; usa hasta 64 consolas virtuales; tiene un sistema de archivos avanzado pero puede usar los de los otros sistemas; y soportaredes tanto en TCP/IP como en otros protocolos.

.Es una implementación de libre distribución UNIX para computadoras personales (PC), servidores, y estaciones de trabajo. Fue desarrollado para el i386 yahora soporta los procesadores i486, Pentium, Pentium Pro y Pentium II, así como los clones AMD y Cyrix. También soporta máquinas basadas en SPARC, DEC Alpha, PowerPC/PowerMac, y Mac/Amiga Motorola680x0. En otros sistemas operativos, como Windows 95 y 98, no existe un paralelismo real, pues son los procesos los que se ceden el procesador. Por tanto, si un programa quiere acaparar el procesadorno tendrá excesivos problemas para hacerlo. Pero Linux no solo asigna el tiempo de procesador entre los programas sino que también asigna de manera eficiente la memoria evitando que dos programasintenten escribir en la misma porción de memoria. Y en el último caso de que esto ocurra, el núcleo del sistema operativo para ambos procesos y en ningún caso reiniciará la máquina.

Un sistemamultiusuario concurrente (o multiusuario) permite que varios usuarios utilicen la máquina simultaneamente, bien sea en local o en remoto, con su propio espacio de trabajo. En Windows 95/98/Me/NT se maneja el...
tracking img