Software

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
UNIDAD I I
INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE SOFTWARE.

2.1 Definición de Ingeniería de Software

Es una disciplina que integra métodos herramientas y procedimientos para el desarrollo de software de computadora bajo un enfoque de calidad.

2.2 Historia de la Ingeniería de Software

Con el acelerado avance tecnológico de la información, la cantidad y la complejidad de los productos desoftware se están incrementando considerablemente, así como también la exigencia en su funcionalidad y confiabilidad; es por esto que la calidad y la productividad se están constituyendo  en las grandes preocupaciones tanto de gestores como para desarrolladores de software.
En los primeros años del software, las actividades de elaboración de programas eran realizadas por una sola personas utilizandolenguajes de bajo nivel* y ajustándose a un computador en especial, que generaban programas difíciles de entender, aun hasta para su  creador, después de algún tiempo de haberlo producido. Esto implicaba tener que repetir el mismo proceso  para desarrollar el mismo programa para otras maquinas.
Por consiguiente, la confiabilidad, facilidad de mantenimiento y cumplimiento no se garantizaban y laproductividad era muy baja.
Posteriormente, con la aparición de técnicas estructuradas y con base en las experiencias de los programadores se mejoro la productividad del software. Sin embargo, este software seguía teniendo fallas, como por ejemplo: documentación inadecuada, dificultad para su correcto funcionamiento, y por su puesto, insatisfacción de cliente.
Conforme se incrementaba latecnología de los computadores, también crecía la demanda de los productos de software, pero mucho mas lentamente, tanto que hacia 1990 se decía que las posibilidades de software estaban retrasadas respecto a las del hardware en un mínimo de dos generaciones de procesadores y que la distancia continuaba aumentando.
En la actualidad  muchos de estos problemas subsisten en el desarrollo de software, con unadificultad adicional relacionada  con la incapacidad para satisfacer totalmente la gran demanda y exigencias por parte de los clientes.
 

2.3 Características del software
Para poder comprender lo que es el software, es importante examinar las características del software que lo diferencia de otras cosas que el hombre pude construir.
El software es un elemento del sistema que es lógico, enlugar de físico. Por tanto, el software tiene unas características considerablemente distintas a las del hardware:
1.- El software se desarrolla, no se fabrica en un sentido clásico.
Aunque existen algunas similitudes entre el desarrollo del software y la construcción del hardware, ambas actividades son fundamentalmente diferentes. En ambas actividades la buena calidad se obtiene de un buendiseño, ambas actividades requieren y dependen de las personas, y ambas actividades requieren la construcción de un producto, pero los métodos son diferentes.
2.- El software no se estropea
3.- La mayoría del software se construye a la medida, en vez de ensamblar componentes existentes.

2.4 MITOS DEL SOFTWARE

Los mitos del software tienen varios atributos que los hacen insidiosos; por ejemploaparecieron como declaraciones razonables de hechos (algunas veces conteniendo elementos verdaderos); tuvieron un sentido intuitivo y frecuentemente fueron promulgados por expertos que “estaban al día”.
Las actitudes y hábitos antiguos son difíciles de modificar y, cuando vamos hacía la quinta década del sw , todavía se cree en algunos restos de los mitos del software.

MITOS DE GESTION.- Losgestores con responsabilidad sobre el software, como los gestores en las mayorías de las disciplinas, están normalmente bajo la presión de cumplir los presupuestos, hacer que no se retrase el proyecto y mejorar la calidad.

MITOS DEL CLIENTE.- Un cliente que solicita una aplicación de software puede ser una persona del despacho de al lado, un grupo técnico de la sala de abajo, el departamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS