Software

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
1.1 HARDWARE

Corresponde a todas las partes tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

El termino es propio del idioma ingles (literalmente traducido: partes duras), traducción al español no tiene un significa acorde, por talmotivo se le ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo denomina o lo define como: conjunto de componentes que integran la parte de una computadora.

1.1.1 ARQUITECTURA DE UNA COMPUTADORA

Está constituido por una serie de dispositivos cada uno con un conjunto de tareas definidas. Los dispositivos de un computador se dividen según la tarea que realizan: dispositivosde entra y salida.

Dispositivos de entrada.- son aquellos que permiten el ingreso de datos a un computador. Entre estos se cuentan, los teclados, ratones, escáner, micrófonos, cámaras fotográficas, cámaras de video, game pads y guantes de realidad virtual.

Dispositivos de salida.- son aquellos que permiten mostrar información procesada por el computador. Entre otro están, las pantallas devideo, impresoras, audífonos, plotters y bocinas.

Dispositivos de almacenamiento.- son aquellos de los cuales el computador puede guardar información previamente almacenada. Entre otros están los discos flexibles, discos duros, unidades de cinta, CD-ROM, CD-ROM de reescritura y DVD.

1.1.2 COMPONENTES DEL HARDWARE

Conceptualmente son 5 los componentes de un hardware:

-Procesadores.
Esel encargado de realizar los cálculos aritméticos, tomar decisiones lógicas y coordinar gran parte de las acciones realizadas por los restantes componentes del sistema computacional. Las primeras dos tareas son realizadas por la unidad aritmético-lógica u operador de datos, mientras que la ultima es realizada por la utilidad de control.
-Memoria principal.
Es aquel componente del sistemacomputacional que almacena los programas y datos que están siendo procesados. Ella, en tiempo de ejecución, debe contener el sistema operativo las instrucciones para manipular los datos y los datos mismos.
-Dispositivos de entrada
Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en condigo binario. Como el teclado, el mouse, micrófono, escáner, lector de código, cámaras digitales, etc.- Dispositivos de Entrada/Salida: Periféricos mixtos
Es la colección de interfaces que usan las distintas unidades funcionales de un sistema de procesamiento de información para comunicarse unas con otras, o las señales enviadas a través de esas interfaces. Las entradas son las señales recibidas por la unidad, mientras que las salidas son las señales enviadas por ésta. Entre los cuales sedestacan: Unidades de almacenamiento, CD, DVD, USB, etc.
-Dispositivo de salida
Son los dispositivos que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para la persona. Entre los cuales destacan: monitor, audífonos, impresora, altavoces, fax, etc.

1.2 SISTEMAS DE INFORMACION

1.2.1 Teoría general de información

La teoría general de sistemas (TGS)es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadas sistemas. Éstos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que tradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes.

1.2.2 Definición de sistemas de información
Definición.- es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos einformación, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías:
Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a información más elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible en una determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS