Software

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Software de uso general.
El software de uso general, son aquellos programas de uso masivo, cuyo desarrollo no está destinado a solucionar un único problema en particular, sino que pueden ser utilizados y aprovechados por muchas personas. También son llamados paquetes o aplicaciones. En la actualidad existen un sinnúmeros de aplicaciones. Muchas de esas aplicaciones sirven para elentretenimiento, los negocios, la economía, los estudios específicos y en especial existen aplicaciones que sirven como herramientas en la vida cotidiana de las personas.

Es común encontrar en una PC moderna programas que sirven para el procesamiento de textos, hojas de cálculo, video juegos, o en aquellas computadoras empleadas en las empresas, programas para la administración de bancos o bases de datos.También es importante mencionar que existen programas que están hechos para perjudicar a las computadoras y por este motivo son los ilegales: LOS VIRUS.

Programas procesadores de texto.
Fueron de las primeras aplicaciones que crearon. Muchas personas se vieron atraídas por las facilidades que mostraban estos programas en cuanto al manejo de texto, debido a que estaban acostumbradas a manejarprimitivas maquinas de escribir. Este tipo de aplicaciones son muy comunes en la mayoría de las computadoras personales, ya que casi cualquier persona requiere de un medio que les facilite el procesamiento de texto. Hoy, gracias al desarrollo de las redes neuronales, existen algunas pocas aplicaciones capaces de ingresar texto mediante reconocimiento de voz, es decir, por dictado, lo que tal vez enun futuro hará a los teclados dispositivos obsoletos. Las principales funciones que se destacan de una aplicación de procesamiento de texto son:
* Permiten fácilmente hacer correcciones al texto, sin que esto implique alteraciones secundarias no deseadas.
* Permiten rápidamente copiar, y trasladar grandes bloques de texto.
* Brindan auto corrección de ortografía.
* Ayudan al no desperdicio depapel, pues fácilmente se puede borrar y corregir cualquier inconveniente.
* Brindan un gran cantidad de estilos, diseños, formatos, tipos de letras y tamaños de letras diferentes los cuales pueden ser cambiados rápidamente.
* Se pueden producir en serie un gran número de documentos.
* Permiten ingresar, mover y copiar imágenes y diagramas en forma sencilla.
* Permiten visualizar el aspectodel documento sin necesidad de imprimirlo.
* Brinda facilidades en la escritura de ecuaciones matemáticas complicadas.

Entre los programas de procesamiento de texto más conocidos podemos destacar: El WORD para Windows, creado por la empresa Microsoft, el WORDPERFECT para DOS y Windows creado por la empresa Novell, y el AMPIRO creado por la empresa Lotus.

Programas de hojas de cálculo.
Lamayoría de las empresas requieren de largos procesos de cálculo para obtener datos acerca de presupuestos, proyecciones, amortizaciones, etc.; que son hechos mediante la aplicación repetitiva de muchas formulas. Antes de existir estos programas se gastaba mucho papel y tiempo. Ahora, todas estas operaciones matemáticas se pueden hacer de manera sencilla mediante el uso de hojas de cálculo. Conellas solo es necesario introducir las formulas, los datos y la posición que lleva cada uno. Las hojas de cálculo que existen hoy brindan esta funciones:
* La escritura de formulas a solo una vez, y su empleo señalando los datos a los que se le aplican.
* Los datos se tabulan en filas y columnas brindando orden y claridad.
* Ofrecen una gran biblioteca de formulas utilizadas en operacionesfinancieras, científicas, estadisticas, matematicas,etc.
* Fácil implementación de diversos tipos de diagramas estadísticos.
* Ofrecen un diseño y formato de corregir y ampliar.
* El estilo, el tipo y tamaño de letra son fácilmente modificables.

Entre los programas de hojas de cálculo más conocidos podemos destacar: El EXCEL para Windows , creado por la empresa Microsoft, el LOTUS 123 para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS