Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
respecto al software que debemos emplear en nuestra empresa.
Un sistema de información tiene muchas ventajas, es integral y relaciona todas las áreas de la empresa como te lo explico a continuación:Contabilidad y Finanzas: Permite a los encargados de este departamento tener un mejor control de costos y de horas trabajadas, administrar mejor el efectivo y las cuentas bancarias, generar chequeselectrónicos, aceptar pagos y pagar cuentas en diferentes monedas, manejar los estados de cuenta, analizar los flujos de efectivo, producir reportes y cerrar los periodos contables de manera másrápido.
Control de inventarios: Optimiza la inversión en inventarios ayudando a reducir los niveles de inventarios y ordenar los productos por número de serie y lote.
Producción: en lo que respecta alas operaciones administra la producción en cualquier ambiente estandarizando altos volúmenes con gran control de la planta de producción, el sistema también ayuda a crear pronósticos de producción yun mejor cronograma de actividades.
Decisiones Ejecutivas: provee una visión más clara de los instrumentos de medición más importantes para una empresa como son el flujo de efectivo, producción yreportes, ayuda a corregir errores que se presenten de manera inmediata. Herramientas adicionales permiten monitorear el funcionamiento interno como: ventas por región o periodo.
Pero para tomar ladecisión de cual sistema de información voy a utilizar en mí empresa se debe tener varios aspectos:
 Tamaño de mi empresa, si es una empresa pequeña y no tiene mucho volumen de información, no senecesitaría un sistema sofisticado.
 Revisar las finanzas: Los sistemas de información son costosos, por cuanto se debe revisar que no se ponga en riesgo las finanzas de la empresa, pero lo que no sepuede mirar al sistema de información es como un costo sino como una inversión, porque no tenerlo implica estar fuera de competitividad respecto a las demás empresas.
 La actitud de los empleados...
tracking img