Software

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
[pic]

Ingeniería en Gestión Empresarial

Asignatura: Software de Aplicación Ej.

Trabajo: Unidad 4 y 5

Maestro: Juan Antonio Blanco

Presenta: Sislay Marisol Tavares Luevano

No. Control: 10480589

Gpo: 971

Guadalupe N. L. a 22 de noviembre del 2011

Unidad 3 Software para administración y gestión

3.1 Software para gestión de recursos materiales y financieros:

Lossistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios. La Planificación de Recursos Empresariales es untérmino derivado de la Planificación de Recursos de Manufactura (MRPII) y seguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP). Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividadesde negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos. Los sistemas ERP son llamados ocasionalmente back office (trastienda) ya que indican que el cliente y el público general no están directamente involucrados. Este sistema es, encontraste con el sistema de apertura de datos (front office), que creauna relación administrativa del consumidor o servicio al consumidor (CRM), un sistema que trata directamente con los clientes, o con los sistemas de negocios electrónicos tales como comercio electrónico, administración electrónica, telecomunicaciones electrónicas y finanzas electrónicas; asimismo, es un sistema que trata directamente con los proveedores no estableciendo únicamente una relaciónadministrativa con ellos (SRM)

3.2 Software para gestión del capital humano

DEFINICIÓN
La gestión del capital humano en las empresas cada día ha cobrado una mayor importancia. La necesidad de aprovechar al máximo su potencial, se ha convertido en una necesidad en estos tiempos. Hoy en día existen herramientas que nos ayudan, en múltiples actividades relacionadas con la gestión del capitalhumano, tal es el caso de OrangeHRM Open Source el cual es un sistema de información de que nos  facilita la gestión de recursos humanos, además proporciona una amplia gama de características para la gestión de la organización fundamentalmente el capital humano. OrangeHRM proporciona una plataforma perfecta para alinear los procesos de recursos humanos con los objetivo de la empresa.

LaAdministración de Capital Humano (HCM) se refiere a soluciones de administración del activo más valioso de la organización – sus empleados – en una manera estratégica y coherente.
Las soluciones HCM de ahora demuestran la progresión detrás de los confines de los departamentos de Recursos Humanos y de los sistemas de servicios de nómina y administración de recursos humanos (HRMS) para manejar ydesarrollar el talento y recursos laborales en una escala global, estratégica y eficaz en costo.
Las soluciones de Epicor® de HCM otorgan software de soporte de todas las funciones relacionadas con los empleados, estén distribuidos o centralizados.  Esto le permite a las organizaciones manejar fuerzas de trabajo dispersas de manera global, asegurando el soporte para varias nóminas locales y requerimientosde reportes legales.
Ofreciendo Soluciones para Alcanzar sus Metas de Negocio
Epicor provee un conjunto robusto de software, flexible y configurable, de recursos humanos, nómina y desarrollo de empleados que:
Ofrece un valor de negocios mayor al agilizar la totalidad del ciclo de vida del empleado
Maneja reclutamiento y selección, administración de capacitación, programas de beneficios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS