Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTEPSA
UTEPSA

DOCENTE: CARLOS DIAZ
MATERIA: SISTEMA DE INFORMACION
ALUMNOS: JUAN PABLO VACA PEREIRA
CINDY YEH

SANTA CRUZ 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

Contenido
Sección 1.2 El Software 2
1.2.1. Características del software 2
1.2.2. Aplicaciones del software 3
Sección 1.4 Mitos del Software 4
Sección 2.3 Modelos del proceso delSoftware 5
Sección 2.4 Modelo Lineal Secuencial 6
Sección 2.5 El Modelo de Construcción de Prototipos 7
Sección 2.6 El Modelo DRA 8
sección 2.7 Modelos Evolutivos del Proceso de Software 10
2.7.1. El modelo incremental 10
2.7.2. El modelo espiral 10
2.7.3. El modelo espiral WINWIN 10
2.7.4. El modelo de desarrollo concurrente 11
Sección 2.8 Modelo Basado en Componentes 11Resumen

Sección 1.2 El Software
Hoy, la mayoría de los profesionales y muchas personas en general piensan en su mayoría que comprenden el software. ¿Pero lo entienden realmente?

1.2.1. Características del software

El software es un elemento del sistema que es lógico, en lugar de físico. Por tanto el software tiene unas características considerablemente distintas a las del hardware:
1. Elsoftware se desarrolla, no se fabrica en un sentido clásico.

Aunque existen similitudes entre el desarrollo del software y la construcción del hardware, ambas actividades son fundamentalmente diferentes. En ambas actividades la buena calidad se adquiere mediante un buen diseño, pero la fase de construcción del hardware puede introducir problemas de calidad que no existen (o son fácilmentecorregibles) en el software. Ambas actividades dependen de las personas, pero la relación entre las personas dedicadas y el trabajo realizado es completamente diferente para el software. Ambas actividades requieren la construcción de un «producto» pero los enfoques son diferentes.

2. El software no se «estropea».
El hardware exhibe relativamente muchos fallos al principio de su vida (estos fallos sonatribuibles normalmente a defectos del diseño o de la fabricación); una vez corregidos los defectos, la tasa de fallos cae hasta un nivel estacionario (bastante bajo, con un poco de optimismo) donde permanece durante un cierto periodo de tiempo.
Los defectos no detectados harán que falle el programa durante las primeras etapas de su vida. Sin embargo, una vez que se corrigen (suponiendo que nose introducen nuevos errores) la curva se aplana.
Cuando un componente de hardware se estropea se sustituye por una pieza de repuesto. No hay piezas de repuesto para el software. Cada fallo en el software indica un error en el diseño o en el proceso mediante el que se tradujo el diseño a código máquina ejecutable.

3. Aunque la industria tiende a ensamblar componentes, la mayoría del software seconstruye a medida.
A medida que la disciplina del software evoluciona, se crea un grupo de componentes de diseño estándar. Tornillos estándar y circuitos integrados preparados para la venta son solamente los dos mil componentes estándar que utilizan ingenieros mecánicos y eléctricos cuando diseñan nuevos sistemas. Los componentes reutilizables se han creado para que el ingeniero puedaconcentrarse en elementos verdaderamente innovadores de un diseño, por ejemplo, las partes del diseño que representan algo nuevo. En el mundo del hardware, la reutilización de componentes es una parte natural del proceso de ingeniería. En el mundo del software es algo que sólo ha comenzado a lograrse en una escala amplia.

1.2.2. Aplicaciones del software
El software puede aplicarse en cualquiersituación en la que se haya definido previamente un conjunto específico de pasos procedimentales (es decir, un algoritmo) (excepciones notables a esta regla son el software de los sistemas expertos y de redes neuronales). El contenido y el determinismo de la información son factores
importantes a considerar para determinar la naturaleza de una aplicación de software.
Algunas veces es difícil...
tracking img