software

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios.
Juan de Dios Batiz Paredes.

Software

María Fernanda Ortega Sainz.

Miguel Audelo.

Mazatlan,Sinaloa 28 de agosto de 2013




¿Que es el software?

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componenteslógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
El software es una producción inmaterial del cerebro humano y tal vez una de las estructuras más complicadas que la humanidad conoce. De hecho, los expertos en computación aún no entienden del todo cómo funciona, su comportamiento, sus paradojas y suslímites. Básicamente, el software es un plan de funcionamiento para un tipo especial de máquina, una máquina ``virtual'' o ``abstracta''. Una vez escrito mediante algún lenguaje de programación, el software se hace funcionar en ordenadores, que temporalmente se convierten en esa máquina para la que el programa sirve de plan. El software permite poner en relación al ser humano y a la máquina y también alas máquinas entre sí. Sin ese conjunto de instrucciones programadas, los ordenadores serían objetos inertes, como cajas de zapatos, sin capacidad siquiera para mostrar algo en la pantalla.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; elllamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.







¿Cuantos tipos de software hay?
Podemos encontrar distintos tipos de software, hay desde una clasificaciónbásica hasta una avanzada, por el momento veremos la básica para no entrar demasiado en el tema e ir a lo que queremos.
Software de sistema: Es el software que nos permite tener una interacción con nuestro hardware, es decir, es el sistema operativo. Dicho sistema es un conjunto de programas que administran los recursos del hardware y proporciona una interfaz al usuario. Es el software esencialpara una computadora, sin el no podría funcionar, como ejemplo tenemos a Windows, Linux, Mac OS X.
Software de Programación: Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación.
Software de Aplicación: Son los programas que nos permiten realizar tareas especificas ennuestro sistema. A diferencia del software de sistema, el software de aplicación esta enfocada en un área especifica para su utilización. La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema.













¿Para que sirve?

El Software es utilizado para controlar y dar ordenesal hardware, sin software no funcionaria el hardware, y sin hardware el software no tendría propósito.
Además el software sirve para miles de aplicaciones que son los programas usados habitualmente, desde calcular una cuenta matemática, hasta para realizar dibujos.
El software sirve para que el conjunto de plástico, metal y otros materiales que tienes frente a ti sirvan de algo.
Software estodo lo que una computadora puede hacer. Desde la primera suma/resta que hizo una maquina se estaba haciendo "software", pues Software es aquel conjunto de instrucciones lógicas que permite que una máquina realice tareas útiles.















¿Cual es el principal?

SISTEMA OPERATIVO: es el programa que controla el funcionamiento del computador y el del software aplicativo. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS