Software

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realizaciónde tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; talescomo el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente,permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfazcon el usuario.
Existen varias definiciones similares aceptadas para software, pero probablemente la más formal sea la siguiente:
Es el conjunto de los programas de cómputo,procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario yal programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos,puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc
Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programasinformáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluyen básicamente:
Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar acabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre muchos otros:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS