Software

Páginas: 17 (4197 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
 Introducción

La computadora ha sido uno de los inventos más importantes y de mayor utilidad a lo largo de la existencia para la gente de la actualidad, ya que es una herramienta que nos permite realizar rápido y fácil nuestro trabajo, tiene demasiadas utilidades, pero para que la computadora pueda funcionar necesita de dos sistemas que son HARDWARE Y SOTFWARE.Una computadora, también llamada PC, es un dispositivo que nos permite procesar información, claro que esta definición clásica es un tanto vetusta, ya que actualmente es muy amplia la variedad de tareas que podemos realizar con dicho aparato.

Mediante ella podremos dibujar, escribir, jugar y comunicarnos con otras personas alrededor del mundo sin importar la distancia, podremos procesarinformación en estado puro mediante los programas o software indicados

Comúnmente usamos la computadora sin conocer la parte interna de esta, únicamente vemos la carcasa del CPU, el monitor y lo que tenemos conectado a esta (ratón, bocinas, teclado, cámara, etc.)

Básicamente una computadora consiste en dos partes: hardware y software

Este tema está centrado en dos temas. La primera será elhardware que forma parte del ordenador (computadora). En la segunda parte se estudian y clasifican los distintos programas que hacen funcionar al ordenador denominado genéricamente como software.
El hardware es un término genérico utilizado para designar a todos los elementos físicos que lo componen, es decir, gabinete, monitor, memoria RAM y demás, así como la computadora se divide, este tambiénse divide en dos el hardware básico y el complementario. En tanto,  el software es todo aquello que le proporciona a la computadora las instrucciones necesarias para realizar una determinada función. Entre ellos se destacan el sistema operativo, juegos, controladores de dispositivos, etc. También se deben subdividir en diversas categorías en base a las funciones que realizan en el sistema.

¿Quées un hardware?

Hardware son todos aquellos dispositivos con los que cuenta una computadora para realizar sus funciones, el termino hardware se refiere a todas las partes de un sistema informático (computadora), este término es propio del idioma ingles y su traducción al español no tiene ningún significado pero lo define como ‘Conjunto de los componentes que integran la parte material de unacomputadora’ , este término no solo aplica para las computadoras sino también en un teléfono celular, cámara fotográfica o reproductor multimedia estos también poseen hardware.


Historia

La evolución del hardware está dividida en generaciones (3 generaciones), donde cada una tiene un cambio muy notable, los cambios han sido graduales y existe cierta continuidad en las tecnologías usadas.*Generaciones
1ª.- Consta del año 1945 al año 1956 está consistió en usar tubos de vacío (es un componente utilizado para amplificar o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio) estas fueron las primeras máquinas.

2ª.- (1956-1963) Desarrollada con transistores (amplificador) este cambio se notó ya que se redujo el tamaño de lamáquina.

3ª Generación (1964-hoy): Las computadoras redujeron así considerablemente su costo, consumo y tamaño, incrementándose su capacidad, velocidad y fiabilidad, hasta producir máquinas como las que existen en la actualidad.




Componentes del hardware
1. Microprocesador: Es de echo el cerebro de la computadora, también se le conoce como UCP, es una serie deconmutadores de encendido-apagado diseñada para convertir información de una forma a otra. Estas funciones son realizadas por el microprocesador y toda computadora lo tiene
Un microprocesador moderno es una colección de circuitos electrónicos, cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip este chip se denomina microprocesador.
En una computadora de escritorio el microprocesador se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS