Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software educativo

La necesidad del hombre por facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje a creado diversos programas entre ellos esta el SOFTWARE EDUCATIVO que es un recurso disponible alalcance de cualquier persona con interés por mejorar su desempeño.

El software educativo es toda aquella aplicación informática que contribuye a lograr un aprendizaje o mejorar un desempeño. Elsoftware educativo orienta a la enseñanza al aprendizaje autónomo y al desarrollo de competencias su propósito es facilitar y enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje.
El software educativo se consideraa todo programa de propósito general adaptados para que cumplan con criterios y acciones vien articuladas que permitan lograr un aprendizaje por ejemplo:

♦ Las herramientas de productividad. Losprocesadores de textos que a parte de su función de editar documentos se han utilizado para fortalecer el proceso de la escritura, para organizar el penzamiento desarrollar ideas y mejorar lacompetencia comunicativa.
♦ Los diccionarios en línea que aclaran dudas respecto al significado, sintaxis, sinónimos y antónimos de palabras.
♦ Los recursos audiovisuales digitales y documentos electrónicosque apoyen al maestro en su labor de guía al estudiante.
Entre los programas que se pueden encontrar como diseñados para lograr un aprendizaje están:

♦ Simuladores. Programas que simulanentornos de aprendizaje para la capacitación de diversas áreas.
♦ Tutoriales, módulos de aprendizaje y evaluación basados en computadora que favorezcan la adquisición de conocimientos y desarrollo dehabilidades.
♦ Cursos en formatos digitales y entornos integrados de educación a distancia o en Internet.

PRINCIPALES ACTORES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Estudiante: Es el centro deatención de todo el proceso y por lo tanto tiene un papel dinámico ya que debe interactuar con el maestro, con los materiales y sus compañeros.
Recursos didácticos: documentos y materiales que expresan...
tracking img