Software

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Realiza una investigación en internet sobre otros 3 programas comerciales que funcionen como sistemas de administración empresarial.
ERP
La Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente lasque tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad
Openbravo
Openbravo es una solución ERP basada en "la nube" que se distribuye gratis bajo licencia opensource. Está pensada para Pymes (negocio particular o empresa de hasta 50 trabajadores). Openbravo ofrece módulos y paquetes ERP para integrar la Gestión de compras y almacenes, Gestión de proyectos yservicios, Gestión comercial, Contabilidad, Gestión económico-financiera, Gestión avanzada de clientes o CRM, Inteligencia de negocio o BI. Desde su lanzamiento ya se han realizado unas 2.000.000 de descargas, lo que habla del interés que despierta esta solución en el mercado. Su modelo de negocio se basa en el canal indirecto y cuenta con unos 100 partners (vendors) en todo el mundo. Aparte dela solución opensource tienen una versión comercial para grandes empresas llamada Openbravo Professional Edition.
Neogia
Neogia es una solución ERP opensource gratis para pequeñas y medianas empresas. Entre sus principales funcionalidades destacan las de actividades de producción, financieras, expedición y recepción, gestión de stock y distribución. Gestión de relaciones con los clientes o CRM.Posee un módulo catálogo de productos para comercio electrónico B2B y B2C

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Elabora una investigación documental sobre cómo se registra administrativa y contablemente la conversión de moneda y tipo de cambio así como el de control de inventarios.
Operaciones en Moneda Extranjera:
En el caso de operaciones realizadas en moneda extranjera, la conversión en moneda nacionalse efectuará al tipo de cambio dólar bancario promedio ponderado (fecha de publicación) venta, publicado por la Superintendencia de Banca y Seguros en la fecha de nacimiento de la obligación tributaria, salvo el caso de las importaciones en donde la conversión a moneda nacional se efectuará al mismo tipo de cambio, pero publicado por la mencionada Superintendencia en la fecha de pago del Impuestocorrespondiente.
En los días que no se publique el tipo de cambio se utilizará el último publicado. Pero hay que tener en cuenta que para efectos del registro contable (asientos de centralización de las compras y ventas en el Libro Diario), el tipo de cambio a utilizar es diferente, procediéndose de acuerdo a lo que establece la Ley del Impuesto a la Renta y su Reglamento; en este sentido lascuentas correspondientes a las ventas como 701, 702, 762, 121 y 168 el tipo de cambio a utilizar es el del Dólar bancario (fecha de cierre) vigente COMPRA y para las cuentas correspondientes a las compras como 33,34,38,60,63,64,65,67; 42 y 46 se aplica el tipo de cambio Dólar bancario (fecha de cierre) Vigente VENTA. Haciéndose el registro contable de esta forma, origina Diferencias de cambio(perdidas y /o ganancias) que serán registradas en las cuentas de resultados 676 y 776 respectivamente.
•PROCESO DE LA CONTABILIZACIÓN DE LAS TRANSACCIONES
La mayoría de actividades profesionales son procesos. La contabilidad no se aparta de este principio, se lleva a cabo mediante un proceso.
La contabilidad de las empresas, es básicamente un sistema. Dicho sistema tiene varios elementos, como laspersonas, las normas, los recursos materiales y financieros dedicados a la actividad contable, pero también los procesos, procedimientos, técnicas y prácticas.
En relación con el proceso, tenemos que indicar que el proceso contable es un conjunto de fases, ordenadas secuencialmente, concatenadas para obtener un producto final en las mejores condiciones.
La contabilidad para los inventarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS