Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos
* Profundizar nuestros conocimientos sobre determinados periféricos de entrada como el lápiz óptico y el escáner
* Enseñar al auditorio el uso y funcionamiento de los periféricos investigados
* Comparar ambos periféricos entre si y encontrar similitudes y diferencias entre ambos

Introducción
Mediante la siguiente monografía daremos a conocer nuestra investigaciónacerca del escáner y lápiz óptico; su definición, su uso, la función que realiza, sus tipos y sus modificaciones a través del tiempo.
Estos dispositivos fueron creados para la comodidad del ser humano de manera a dar agilidad y practicidad a la información.
Así mismo la constante investigación sobre el uso de la tecnología permite presentar permanentemente dispositivos que facilitan,complementan y brindan otras formas de realizar tareas en el computador a fin de mejorar el resultado esperado el escáner y el lápiz óptico constituyen uno de estos dispositivos con las características mencionadas.

Escáner
Es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. El scanner nace en 1984 cuando Microtek crea el MS-200, elprimer scanner blanco y negro que tenia una resolución de 200dpi. Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias.
Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar un área específica de la imagen o también digitalizar texto mediante técnicas de OCR. Estas funciones las puede llevar a cabo el mismodispositivo o aplicaciones especiales.
Calidad del escáner
A los datos que obtienen los escáneres (normalmente imágenes RGB) se les aplica cierto algoritmo y se envían a la computadora mediante una interfaz de entrada/salida (normalmente SCSI, USB o LPT en máquinas anteriores al estándar USB). La profundidad del color depende de las características del vector de escaneado (la primera de lascaracterísticas básicas que definen la calidad del escáner) que lo normal es que sea de al menos 24 bits. Con 48 bits se obtiene una mejor calidad o profundidad del color.
Otro de los parámetros más relevantes de la calidad de un escáner es la resolución, medida en píxeles por pulgada (ppp).
El tercer parámetro más importante para dotar de calidad a un escáner es el rango de densidad. Si elescáner tiene un alto rango de densidad, significa que es capaz de reproducir sombras y brillos con una sola pasada.son dispositivos encargados de suscribir de lo cotidiano al computador

Conexión con la computadora
El tamaño del fichero donde se guarda una imagen escaneada puede ser muy grande: una imagen con calidad de 24 bits un poco mayor que un A4 y descomprimida puede ocupar unos 100 megabytes.Los escáneres de hoy en día generan esta cantidad en unos pocos segundos, lo que quiere decir que se desearía poseer una conexión lo más rápida posible.
Antes los escáneres usaban conexiones paralelas que no podían ir más rápido de los 70 kilobytes/segundo, SCSI-II se adoptó para los modelos profesionales y aunque era algo más rápido (unos cuantos megabytes por segundo) era bastante más caro.Hoy los modelos más recientes vienen equipados con conexión USB, que poseen una tasa de transferencia de 1.5 megapixel por segundo para los USB 1.1 y de hasta 60 megapixel por segundo para las conexiones USB 2.0,
Datos de salida
Al escanear se obtiene como resultado una imagen RGB no comprimida que puede transferirse a la computadora. Algunos escáneres comprimen y limpian la imagen usando algúntipo de firmware embebido. Una vez se tiene la imagen en la computadora, se puede procesar con algún programa de tratamiento de imágenes como Photoshop, Paint Shop Pro o GIMP y se puede guardar en cualquier unidad de almacenamiento como el disco duro.
Normalmente las imágenes escaneadas se guardan con formato JPEG, TIFF, mapa de bits o PNG dependiendo del uso que se le quiera dar a dicha imagen...
tracking img