Software

Páginas: 15 (3655 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
unidad software
contenidos
• ClasiÀcación del software • Sistemas operativos • Organización de la información • Introducción a MS-DOS

5

Tecnologías de la Información y la Comunicación

77

Acerca de esta unidad
Para que toda computadora funcione necesita, además del hardware, un componente lógico que procese los datos; al conjunto de instrucciones que procesa la informaciónsiguiendo una secuencia lógica de órdenes se lo denomina Software. El software está integrado por distintos programas que tienen diferentes propósitos para los cuales fueron creados; por este motivo se los divide en tres categorías:

• Software de base. • Software de aplicación. • Software de desarrollo.
En esta unidad, además de los tipos de software, veremos el desarrollo de programas a medida y enserie, los distintos lenguajes de programación y una introducción a los sistemas operativos poniendo énfasis en algunos comandos de DOS –sistema operativo con interfaz a modo de texto– donde el usuario debe interactuar con él por medio de una línea de comandos. Esta unidad es la antesala a los sistemas operativos con interfaz gráfica que serán explicados en la siguiente unidad.

Vocabulario:busca en el diccionario las siguientes palabras
Administrar Gestionar Intangible Parámetro Semántica Sintaxis Usuario Utilitario

Los términos técnicos se encuentran en el glosario.

78

Unidad 5 - Software

Clasificación del software
Software de base, de aplicación y de desarrollo
Cuando hablamos de software nos referimos a los programas de una computadora, los cuales son elementosintangibles porque a diferencia de los componentes de hardware –como un teclado o una lectora de CD– no son físicos. De acuerdo a su funcionalidad o a las prestaciones que brinde, al software se lo puede clasificar en: Software de base

Importante
Al software también se lo llama componente lógico.

Son los programas básicos necesarios para que una computadora funcione. El sistema operativo es unejemplo de este tipo de software. Software de aplicación Son programas que ayudan al usuario a realizar una determinada tarea, como un procesador de texto o una planilla de cálculo. Software de desarrollo Son programas que ayudan a los desarrolladores de software, analistas y programadores, a crear software de base, de aplicación u otros programas de desarrollo.

Creación de programas (desarrollode software)
Los programas son escritos por personas que tienen como profesión el desarrollo de soluciones informáticas. En un proyecto de desarrollo de software existen distintas responsabilidades y funciones que, por lo general, son llevadas a cabo por un equipo de trabajo. Un equipo de desarrollo puede estar integrado por: Líder de proyecto Es el encargado de cumplir con los requisitos delcliente y que todo se desarrolle en tiempo y forma. Es la autoridad más alta del equipo. Analista de sistemas El analista se encarga de desarrollar soluciones, en papel, para los problemas que originan el desarrollo.

Tecnologías de la Información y la Comunicación

79

Programador El programador es la persona que traduce las soluciones que aporta el analista a un código fuente, que luegotomará la forma definitiva de un programa. Aclarando las ideas con un ejemplo Pongamos como ejemplo un restaurante, en donde tenemos al dueño, al chef y al ayudante de cocina. El líder de proyecto es el dueño quien controla que todo marche bien, el chef es el analista, que le pasa la receta al ayudante de cocina –programador– quien la cocina escribe el código para obtener la comida –programa o sistema–solicitada por el cliente.

Importante
Los programadores profesionales son personas que se dedican a escribir y diseñar software. Para ser un buen programador es recomendable tener un buen manejo de las matemáticas, leer sobre los constantes avances tecnológicos y tener una práctica continua con algún lenguaje de programación. Con un poco de paciencia, puedes hacer tus propios programas. ¡Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS