Software

Páginas: 21 (5021 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
SOFTWARE

En este trabajo dedicado al software, hablaremos de cómo está formado, sus diferentes funciones, etc.; y cuán importante es para el funcionamiento del computador, ya que prácticamente si el, este no funcionaria.
Este es el que va ha controlar los equipos, es el que da las instrucciones para que funcionen adecuadamente, transfiere datos tanto en la misma memoria como para el usuariocuando este la necesite.
El software es tan complejo que posee infinidad de programas para diferentes funcionamientos en particular; para que haya un orden a la hora de trabajar con él; y así al usuario no se le haga tan complicado.
Este programa es muy importante, como también es importante los diferentes elementos que lo rodean para poder funcionar, ya que requiere de una serie de sistemas oprogramas que lo ayudan a realizar mejor sus funciones.
El software requiere ser estudiado detenidamente ya que son muchos elementos que lo conforman, y si no sabemos sus funciones no podemos manejar correctamente al computador.
Definición
El software son las instrucciones electrónicas que van a indicar al ordenador que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programasusados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware.

Tipos:

a.- Sistema operativo: es el software que controla la ejecución de todas las aplicaciones y de los programas de software de sistema.

b.- Programas de ampliación: o también llamado software de aplicación; es el software diseñado y escrito para realizar una tarea específica, ya sea personal, o de procesamiento.Aquí se incluyen las bases de datos, tratamientos de textos, hojas electrónicas, gráficas, comunicaciones, etc...

c.- Lenguajes de programación: son las herramientas empleadas por el usuario para desarrollar programas, que luego van a ser ejecutados por el ordenador.

Software de sistema
Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistemainformático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controlador, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistemaglobal. Incluye entre otros:
* Sistemas operativos
* Controladores de dispositivos
* Herramientas de diagnóstico
* Herramientas de Corrección y Optimización
* Servidores
* Utilidades

Software de programación:
Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de unamanera práctica. Incluyen básicamente:
* Editores de texto
* Compiladores
* Intérpretes
* Enlazadores
* Depuradores
Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con unaavanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).

Software de aplicación
Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre muchos otros:
* Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial
* Aplicaciones ofimáticas
*Software educativo
* Software empresarial
* Bases de datos
* Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica)
* Videojuegos
* Software médico
* Software de cálculo Numérico y simbólico.
* Software de diseño asistido (CAD)
* Software de control numérico (CAM)

Proceso de creación del Software
Existen varias metodologías para estimarlo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS