Software

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
FUNCIONES Y TIPOS DE SOFTWARE
Funciones del software:
• Administrar los recursos de computacionales
• Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos.
• Actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.

Programas de Software
Programa: conjunto de argumentos o instrucciones para la computadora, almacenado en la memoria primaria de la computadora juntocon los datos requeridos para ser ejecutado, en otras palabras hacer que las instrucciones sean realizadas por la computadora.
Tipos de Software
• Software del sistema: Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora. Ejemplos: Unidad central de proceso, dispositivos de comunicaciones y dispositivos periféricos, el software del sistema administra y controla al acceso delhardware.

• Software de aplicaciones: Programas que son escritos para o por los usuarios para realizar una tarea específica en la computadora. Ejemplo: software para procesar un texto, para generar una hoja de cálculo, el software de aplicación debe estar sobre el software del sistema para poder operar.

• Software de usuario final: Es el software que permiten el desarrollo de algunasaplicaciones directamente por los usuarios finales, el software del usuario final con frecuencia tiene que trabajar a través del software de aplicación y finalmente a través del software del sistema

GENERADOR DE INFORMES
El Generador de Informes y Reportes es una poderosa herramienta diseñada para cumplir con las cambiantes necesidades de información que requieren las empresas exitosas en elmundo de los negocios.
La generación de informes está especialmente desarrollada para usuarios finales, con una interfaz amistosa, lo que les permite en poco tiempo diseñar sus reportes obteniendo la información organizada de acuerdo a lo requerido.
LENGUAJE DE CONSULTA
Un lenguaje de consulta es un lenguaje informático usado para hacer consultas en bases de datos y sistemas de información.
Loslenguajes de consulta pueden ser clasificados de acuerdo a si son lenguajes de consulta de bases de datos o lenguajes de consulta de recuperación de información. Algunos ejemplos son:
.QL es un lenguaje de consulta propietario orientado a objetos para consultar bases de datos relacionales;1
Common Query Language (CQL) un lenguaje formal para representar consultas para sistemas de recuperación deinformación como índices web o catálogos bibliográficos.
CODASYL;
D es un lenguaje de consulta para sistemas de administración de bases de datos verdaderamente relacionales (truly relational database management systems - TRDBMS);2
DMX es un lenguaje para modelos de minería de datos;
Datalog es un lenguaje de consulta para bases de datos deductivas;
ERROL es un lenguaje de consulta sobreel modelo entidad-relación (ERM), especialmente diseñado para bases de datos relacionales;
Gellish English es un lenguaje que puede ser usado para consultas en bases de datos Gellish English,3 para diálogos (pedidos y respuestas) como también para modelado de información y modelado de conocimiento;
ISBL es un lenguaje de consulta para PRTV, uno de los más recientes sistemas de administración de basesde datos;
LDAP es un protocolo de aplicación para consultar y modificar servicios de directorios corriendo sobre TCP/IP.
MQL es un lenguaje de consulta de quimioinformática para búsqueda de subestructuras permitiendo propiedades nominales y numéricas;
MDX es un lenguaje de consulta para bases de datos OLAP;
OQL es un lenguaje de consulta de objetos;
OCL (Object Constraint Language - lenguajede restricciones de objetos). Pese a su nombre, OCL es también un lenguaje de consulta de objetos y un estándar OMG.
OPath, pensado para el uso consultando almacenes WinFS;
Poliqarp Query Language es un lenguaje de consulta especial diseñado para analizar texto con anotaciones. Usado en el motor de búqueda Poliqarp;4
QUEL es un lenguaje de acceso a bases de datos relacionales, muy similar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS