Software

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Señor

JUEZ DE FAMILIA DEL CIRCUITO DE MEDELLIN (REPARTO)
E. S. D.


ASUNTO: FIJACION DE CUOTA ALIMENTARIA
DEMANDANTE: BEATRIZ ELENA GIRALDO GIRALDO
DEMANDADO: RUBIO DE JESUS ALZATE MORALES



Respetado Doctor(a):

JUAN CARLOS SALAZAR QUIROZ, colombiano mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, identificado con el número de cédula 8.104.656 de Medellín, practicante adscritoal Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia, en ejercicio del poder conferido por BEATRIZ ELENA GIRALDO, colombiana también mayor y vecina de esta ciudad, identificada con la cédula de ciudadanía 43.855.587, expedida en el municipio de san Vicente, representante legal del menor YERELY ÁLZATE GIRALDO, me permito formular ante su despacho DEMANDA DE FIJACIÓN DE CUOTAALIMENTARÍA de única instancia contra El señor JESUS ALZATE MORALES, colombiano mayor de edad y domiciliado en Medellín identificado con cedula de ciudadanía 70.289.326 expedida en el municipio de Medellín, con fundamento en los siguientes






HECHOS



1. El día...............(...) del mes .................. del año ......................(....) en el Municipio de..........................., Departamento de .............................., de la unión de los señores BEATRIZ ELENA GIRALDO GIRALDO y RUBIO DE JESUS ALZATE MORALES, nació la menor YERELY ALZATE GIRALDO como consta en el registro civil de nacimiento No. ..............de la Notaria ............................. del Círculo de .........................


2. El demandado se ha sustraído a la obligación legalde suministrar alimento a su menor hija, pudiendo hacerlo siquiera en la proporción legal ya que tiene los medios económicos y trabaja en ..........................., devengando un salario promedio de...............($..........).


3. La demandante atraviesa una delicada situación económica, sus ingresos de dinero le resultan muy escasa para cubrir todas sus necesidades y las de su hijamenor, lo cual hace mas gravosa la situación.

4. El demandado a pesar de los diferentes requerimientos para que cumpla con su obligación, se ha sustraído para la subsistencia de su hija, estando en capacidad de cumplir con sus obligaciones como padre.





pretensiones


De lo expuesto en los hechos, solicito a su despacho lo siguiente:

1. Suministrar alimento a su hija YERELYALZATE GIRALDO por la cuantía mínima de .................................. ($.............................), mensuales suma que el demandado deberá pagar de manera anticipada dentro de los cinco primeros días de cada mes, incrementado anualmente en el porcentaje en que se aumente el salario mínimo mensual legal.


2. Adicionalmente, en proporción, una mesada en los meses de julio y diciembreequivalente a la suma de ......................................................... ($...............................) para cuatro (4) mudas de ropa, valor que se incrementara anualmente en el porcentaje en el que se aumente el salario mínimo mensual legal.

3. Adicionalmente, de los gastos causados por concepto de estudio: matrículas, pensiones, uniformes, en una proporción de un 50% deltotal causado.

4. Adicionalmente Gastos médicos y odontológicos en un 50% de los gastos causados.




5. El pago de los alimentos causados desde la presentación de esta demanda hasta el día en que se dicte sentencia.


6. Se condene al demandado al pago de las costas y costos del presente proceso.


7. La citación al defensor de menores.




derecho


Invoco comofundamentos de derecho los artículos 65, 69 y s.s., articulo 133 a 159 del decreto 2737 de 1989; Ley 75 del 1968, artículos 411 y s.s. del Código Civil, 414 y siguientes del Código de Procedimiento Civil y demás normas concordantes.



Procedimiento


El proceso que debe seguirse es un proceso verbal sumario, regulado por el código de procedimiento civil, articulo 435 y ss., por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS