Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LÁZARO CÁRDENAS

SOFTWARE DE APLICACIÓN

IMPACTO SOCIAL DEL INTERNET

ING. GESTIÓN EMPRESARIAL

08-FEBRERO-2010

IMPACTO SOCIAL DEL INTERNET

Se dice que durantesiglos la gente ha encontrado un dependiente psicológico o físicamente a muchos comportamientos y sustancias, que esto puede que no se deba a un mero interés, sino que consiste en un patrón de usoque puede llevarla un eventual impacto negativo al funcionamiento, afectando diversas relaciones.

Por lo tanto es importante en la adicción nos es la actividad concreta que genera la dependencia,sino la relación que se establece con ella. Es una relación negativa, incluso destructiva que el sujeto se muestra incapaz de controlar.

Por consiguiente el internet es una herramienta a la que se leatribuyen innumerables ventajas para la educación, el comercio, el entretenimiento y en última estancia para el desarrollo del individuo. La participación de grupos virtuales nos permiteinteraccionar con gente con nuestros propios intereses donde sea que estén ubicados físicamente. En estudios con grupos de discusión encontraron que este medio permitía a aquellos con personalidadesestigmatizadas llegan a una gran autoaceptación que en última instancia conducía a revelar a sus familiares y amigos su identidad oculta. Esto hace que la pertenencia a un grupo virtual se convierta en unaparte importante de su identidad. Sin embargo, al internet se le atribuyen propiedades negativas.

Aunque Internet es una red de comunicaciones cuyo desarrollo y utilización empezaron hace tiempo hanpasado varios decenios desde su concepción y diseño, Internet, la red de redes o simplemente la red, está creciendo en la mayoría de los países con cierto nivel de desarrollo a un ritmo superior al 10 %mensual acumulativo.

Estamos, pues, ante la más fantástica acumulación de información de la historia de la humanidad, con unas peculiaridades que hacen pensar que la revolución de Internet...
tracking img